El sector de la tecnología continúa siendo el de más proyección y crecimiento a nivel mundial y muchas empresas internacionales están poniendo el ojo en Colombia, un mercado con mucho potencial aún por explorar.
El país se ha convertido en fuente de talento digital para diversas empresas. Por ejemplo la empresa argentina Patagonian, se encuentra en la búsqueda del talento tech nacional para fortalecer sus equipos de trabajo y así poder exportar tecnología al mundo.
Patagonian que llegó a Colombia en 2019, acaba de anunciar que abrirá la contratación de 100 nuevos puestos de trabajo en un tiempo de 6 meses en las áreas de programación, diseño web, frontend development, entre otros. Actualmente, la empresa cuenta con una planta de 180 colaboradores, de los cuales 50 están radicados en el país
Según Federico Hardziej, CEO de Patagonian, de estos nuevos empleos se destinará alrededor del 15 al 20% a cargos gerenciales con toma de decisiones importantes sobre la compañía.
“El talento colombiano es uno de los de más proyección en Latinoamérica. Vemos el potencial que tiene Colombia en cuanto a universidades y capacitación de mano de obra del sector tecnológico. Además, es un país abierto a la inversión extranjera lo que lo posiciona como favorito a la hora de invertir”, dijo el directivo.
La compañía espera que los aspirantes sean profesionales apasionados con la inquietud de seguir aprendiendo constantemente, que les guste trabajar en un ambiente colaborativo donde se prioriza el equilibrio de vida personal y profesional.
“Nos decidimos por Colombia porque tiene una de las economías más estables de la región y un inmenso potencial para desarrollar talento. Aunque nuestra prioridad no eran los negocios, sí hemos visto oportunidades en el mercado con empresas privadas y algunos proyectos con el gobierno nacional, por lo que seguiremos avanzando también en la consolidación de relaciones comerciales”, agrega Hardziej.
La ciudad de Cali fue la elegida para poner sus oficinas. Al respecto, Pedro Mones COO Patagonian dice: “Para nosotros es importante cumplir con nuestro objetivo de fomentar la calidad de vida, por eso elegimos ciudades intermedias donde podamos tener un impacto en la economía de la ciudad y con talento humano y tecnológico”.
Actualmente, la empresa cuenta con clientes en Norteamérica, Colombia y Argentina que demandan servicios financieros, del cuidado de la salud, educativos y del sector energético, principalmente. Adicionalmente, ha desarrollado proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo.