Emprendedores

Emprendimiento a favor de causas sociales, caso de “Zapatazo al corazón”

El emprendimiento puede apalancar e impulsar de una manera extraordinaria las causas sociales. Este es el caso de un hecho ocurrido en Colombia, específicamente en Manizales propiamente con el proyecto ‘Zapatazo al corazón’, un programa permanente que tiene como fin buscar la donación de zapatos a las personas más necesitadas.

Esta iniciativa lleva poco más de dos meses y a la fecha ya han logrado recolectar más de 300 pares para la comunidad de Quibdó.

La iniciativa nació de un seminario de la Cámara de Comercio de Manizales, donde se expuso Master Land, una idea de negocio para las ventas al detal por internet, pero con el componente social como elemento adicional.

Fue así como nació “Zapatazo al corazón”, donde por cada par de zapatos que se vendan por este medio la empresa, donará otro.

“Quisimos aprovechar las ventajas de la tecnología y que su alcance fuera mucho más allá para hacer un aporte al país”, afirma Juan Pablo Ramírez, líder de esta iniciativa, que relevó a su padre en la dirección de esta compañía y agregó este enfoque.

De esta manera, la empresa realizó la primera donación en el mes de noviembre del año pasado a la comunidad de Quibdó, donde lograron regalar 300 pares de zapatos a las personas que allí residen.

“Es increíble, pero aún hay miles de colombianos que andan descalzos y muchos de ellos jamás han usado un par de zapatos. A ellos es que queremos llegar con esta campaña. La experiencia de Quibdó nos demostró que es posible poner a disposición nuestra empresa y despertar la solidaridad de los colombianos”, agregó Ramírez.

“Para poder hacer esto, sí necesitamos de la ayuda de otras personas, pues el par de zapatos que vendemos subsidia al que donamos. Solos no podríamos”, mencionó Ramírez.

También se conoció que la próxima donación la harán por medio de Elizabeth Loaiza Fundation, organización de la modelo colombiana, y planean establecer nuevas alianzas para llegar a repartir hasta 2.000 pares de zapatos. Para facilitar esto se desarrolló un contador que lleva el registro de los pares donados de manera actualizada.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.