Éxito

¿Emprender por dinero o por pasión? Este es el verdadero camino del éxito

Si te sientes atraído por el mundo del emprendimiento, probablemente ya eres un emprendedor por el simple hecho de querer buscar inspiración en otros para llegar a ser igual o aún mejor. Sin embargo, ahora que emprender es una palabra ampliamente sonada en la sociedad, muchas han querido embarcarse en la difícil tarea de iniciar su propio negocio sin tener en cuenta un aspecto bastante importante. ¿Estás emprendiendo por dinero o por pasión? 

Hay razones de peso que comprueban que las personas no deben centrarse en el dinero cuando desean emprender. Algunos creerán que no tiene sentido llegar al éxito sin pensar en el dinero, pero tenemos que tener claro que por más que iniciemos un negocio para obtener por lo menos los ingresos necesarios para sobrevivir, el dinero nunca debe ser nuestro foco. De hecho, es muy probable que fracases si inicias un negocio solo con la idea de hacer dinero.

Lo primero que debes tener claro es que el dinero no compra la felicidad. Si admiras a Elon Musk, Bill Gates, Mark Zuckerberg, o cualquier otro multimillonario del mundo moderno, te darás cuenta que estas personas viven felices porque hacen lo que aman, no por la cantidad de dinero que poseen en sus fortunas. De hecho, curiosamente, personajes de este tipo nunca tuvieron en mente problemas como sacar a sus familias de la pobreza, hacerse ricos, o darse una vida de lujos exagerados, pues aunque si bien la mayoría de ellos lo tuvieron todo desde la cuna, aprendieron a ver el planeta con ojos de sencillez y comenzaron a trabajar con pasión en sus proyectos con la idea de transformar el mundo. ¿Observas la diferencia? Es por ello que nunca debes tener el como el principal motivo para emprender.

También es bien sabido que si haces lo que realmente te apasionas nunca te sentirás trabajando. Esta es otra de las claves para tener éxito en un emprendimiento. Si emprendes por dinero probablemente no serás constante en tus planes, estarás cansado y frustrado de invertir largas horas de trabajo buscando cómo hacer más dinero en tu negocio, e incluso en el camino puedes encontrar otras alternativas más que te resulten más viable para obtener más dinero o resultados más rápidos, y seguramente abandonarás tu proyecto actual. Si emprender por pasión, no abandonarás tu proyecto fácilmente y lucharás de manera incansable hasta llevarlo al éxito.

Y por último, si emprendes por dinero significa que estás pensando primero en tí, y no tienes en primer lugar a los clientes. Esto significa que seguramente no les ofrecer el mejor producto o servicio, nunca innovarás con la idea de hacerlos felices, y por lo tanto, tu negocio no podrá llegar al éxito.

Recuerda que el dinero crece por sí solo, de modo que si tienes un proyecto verdaderamente exitoso, formado en base a la pasión, las personas valorarán aún más lo que hayas logrado y el dinero llegará de manera automática. ¿Cuántas personas no desearían trabajar en Google sin pensar en cuánto dinero podrían ganar? Un estatus similar es lo que debes tener en cuenta para determinar el verdadero éxito de un emprendimiento.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.