Emprender, en este tiempo, se ha convertido en un síntoma más de lo común en las nuevas generaciones, que desean direccionar sus propias vidas empresas. A esto se le llama los millennials, jóvenes en búsqueda de an alternativas diferentes de trabajo, con el fin de superar el ejemplo de sus padres, y explorar nuevos caminos.
Ahora, terminar los estudios, emprender y tomar las riendas de la vida sin un jefe ni un horario, se ha vuelto más común de lo pensado.En Soy Emprendedor, les daremos ciertos consejos realizados por emprendedores expertos. Ellos aconsejan a los millennials tener un poco de paciencia y experimentar primero caminos más estructurados, para llegar al éxito.
Según un estudio de Bentley University, “la mente millennial va a trabajar: como las preferencias de los millennials van a configurar el futuro de las oficinas modernas”. El 13 % de los jóvenes estadounidenses que participaron de este estudio, aseguran que su meta de carrera era convertirse en director ejecutivo, mientras que el 66 % indicaron que su meta involucraba establecer un negocio propio.
Expertos resaltan que el cambio de objetivos en los modelos de emprendimiento hacen parte del día a día de las personas. En este caso, México no se queda atrás en esta tendencia.
El estudio #DNAMillennial Surveo 2016- 2017 México, realizado por Hays, reveló que en México, el 20 % de la fuerza laboral está conformada por esta generación millennial, pero en 10 años, el porcentaje aumentará a un 70 %. «La mitad de estos millennials (48%) que trabaja hoy en un corporativo quiere tener su propio negocio”, explicó Maria Ballesteros, manager de Hays.
Experimentarse como empleado también trae ventajas
Según Kauffman Foundation, el éxito de los emprendedores está principalmente atribuido a generaciones anteriores, se trata especialmente de las personas mayores a los 40 años. “Antes de convertirse en emprendedores, deben pasar por un corporativo y aprender todo lo que se pueda de esa experiencia”.
En este caso, la experiencia corporativa tiene sus ventajas, en mucha parte ayuda a mejorar las habilidades de comunicación. “Hablen, no tengan miedo. Entiendan que muchas veces no es que la empresa no les quiera dar ciertas posibilidades, sino que se trata de que tengan una mayor comunicación, deben fomentarla para hacer escuchar su voz y aportar su parte”, asegura María Ballesteros.