Un emprendedor necesita tener credibilidad en su negocio, si un emprendedor tiene el mejor producto o servicio del mundo, pero no tiene credibilidad en sus futuros clientes, nadie lo va a comprar y tu negocio no va a prosperar.
La credibilidad en una persona o marca se cultiva con el tiempo y con trabajo, hoy queremos reganarte unas cuantas técnicas que te ayudarán a cultivar la credibilidad y que te convertirán en un emprendedor mucho más exitoso.
1) Admite tus errores
Nadie puede decir que esta exento de cometer errores, si cometes un error, acéptalo, admitir que te equivocaste te ayudará a verte como una persona más humilde y esto ayudará a aumentar la credibilidad de los demás hacia ti.
2) Consistencia
Si una marca no tiene consistencia en sus redes sociales y en lo que dice su dueño, va hacer criticada y además esto no ayuda a la credibilidad, como emprendedor debes aprender a mantenerte al día con lo que pasa en tu empresa, mantente al tanto de las novedades y cambios que se dan.
3) Pierde de vez en cuando
Si siempre estas ganado en las negociaciones estas perdiendo la credibilidad y comienzas a ser visto como una persona que posiblemente no hace negociaciones correctas, perder de vez en cuanto puede ayudarte a ganar ante los demás.
Como emprendedor debes comenzar a ver algunas victorias a corto plazo como algo que no vale la pena si perder significa credibilidad ante los demás, perder es una estrategia la cual debes estudiar y aprender muy bien en el camino.
4) Honestidad
Para mostrar nuestra necesidad no es preciso utilizar iniciar frases con la palabra ‘para ser honesto’, esta es una frase que crea duda sobre tu credibilidad personal, es algo que debes evitar mencionar cuando hablas con los demás.
5) Escucha
Cuanto más hablas, menor es tu credibilidad, piensa dos veces si lo que quieres decir es realmente preciso, cuando escuchas a los demás y después aportas algo importante estas reafirmando la credibilidad que alguien puede tener en ti, aprende y acepta las opiniones de los demás.
6) Vístete como un profesional
La apariencia personal tiene un gran impacto en la credibilidad, para mostrar que eres un emprendedor intelectual, vístete como tal, la credibilidad también se da a través del guardarropa, vestirse de la manera adecuada afianza tu confianza y la credibilidad de lo que haces. Un emprendedor bien vestido comunica profesionalidad y cuidado de sí mismo.
7) Admite que no conoces sobre algo
Por más inteligente que seas no puedes decir que lo sabes todos, admitir que desconocer de cierto tema te ayudará a aprender, si tratas de adivinar sobre algo de seguro te ira mal y esto no ayuda a la credibilidad, un auténtico ‘no conozco sobre…’ puede hacer por ti más de lo que imaginas.
Cultivar la credibilidad no es difícil, solo debes ser como una persona común, evita tratar de ser una persona perfecta.