Cada vez son más las personas que buscan la “fórmula secreta” para emprender, pero ¿dicha fórmula de verdad existe?
La respuesta es no, pero lo que sí existen son una serie de pasos que de forma consciente o inconsciente, todo emprendedor sigue para lograr el éxito de su proyecto.
Los pasos del emprendimiento
Si bien es cierto que cada emprendimiento tiene un camino diferente, también es verdad que las historias de los emprendedores coinciden en tres puntos. El día de hoy te contaremos cuáles son estos puntos o pasos que deberás recorrer para que tu emprendimiento resulte satisfactorio.
Dichos pasos para el emprendimiento son:
Define el tipo de negocio que emprenderás
Muchas personas invierten un invaluable tiempo en buscar los más rebuscados proyectos innovadores y no saben que a veces la solución está frente a sí.
Lo que te aconsejamos es que identifiques tus fortalezas profesionales, así como tus habilidades y veas de qué forma les puedes sacar provecho.
Ahora piensa una forma de sacar provecho de tus habilidades y presentarlas al mundo bajo un rostro novedoso.
En los últimos años son populares los emprendimientos de trabajo personalizado, mezcla de habilidades, cuidado de mascotas, con base en el cuidado del ambiente, novedades educativas, etc.
Enriquece tu emprendimiento
Una vez definas el tipo de negocio que deseas aperturar, la invitación es para que busques si hay antecedentes del mismo y que a su vez hables con tus amigos más cercanos sobre el proyecto, pues ellos servirán como espectadores externos, que te aconsejaran sobre sus impresiones y valoración de tu emprendimiento.
Estudio de mercado
Luego de enriquecer tu emprendimiento y ser consciente de la forma en que los demás puedes llegar a ver tu negocio, el siguiente paso es hacer un estudio de mercado.
El estudio de mercado te servirá para identificar el target al que dirigirás el producto o servicio, conocer el contexto en que mejor se venderá tu emprendimiento, determinar los precios del mismo, identificarás a la competencia y detectarás las posibles necesidades que en el futuro demanden tus clientes.
Además de seguir estos tres pasos, un consejo que debes tener en mente si deseas emprender, es que no debes decaer por los obstáculos que surjan a los largo del camino; por el contrario, la recomendación es para que aprendas ellos y los utilices como una experiencia enriquecedora, que te ayudarán a dar un paso más a tu camino al éxito emprendedor.