Con el Programa Global: Transformación Disruptiva para Universidades, Griky, un ecosistema de aprendizaje permanente con más de 2.000 cursos incluidos, busca conectar 50 universidades latinoamericanas a su plataforma y además llevarlas a dos tours de innovación en Silicon Valley y Boston en 2022 donde podrán aprender, relacionarse y encontrar oportunidades de negocio para reinventar la universidad y prepararla para el futuro.
“Estamos invitando a 3 universidades por país de América Latina a ser parte de la Red Griky y visitar durante 5 días algunas de las empresas, Edtechs y universidades más exitosas de Silicon Valley como Stanford, Berkeley, LinkedIn, Google, Apple, GSV Ventures y Udemy, entre otros”, dijo Andrés Núñez, Fundador y CEO de Griky.
El primer tour de innovación se realizará del 28 de marzo al primero de abril de 2022 y las inscripciones cierran el 28 de febrero de 2022. La innovación constante, la adaptación al cambio y la transformación disruptiva son habilidades indispensables para las Universidades del futuro y serán el enfoque de este programa experiencial.
Además, como parte de su compromiso con el aprendizaje permanente, Griky dará a los miembros de la Red acceso preferencial a GSV Summit: el evento más importante de Edtech a nivel mundial con la participación de las top Edtech globales.
Orientar a los líderes en la industria educativa hacia un futuro radicalmente diferente es un paso importante para desarrollar estrategias ganadoras que aseguren el éxito futuro. Aprender de los líderes y empresas de Silicon Valley es un excelente punto de partida.
Formar parte de una Red de expertos, rectores, fundadores, consejeros y presidentes de universidades de la región – que también buscan liderar la transformación digital en un mundo cada vez más volátil es una oportunidad ideal para que la Educación Superior de la región comience su transformación de forma colaborativa.
En noviembre del 2021, La EdTech colombiana Griky, recibió una inversión de 5 millones de dólares para ronda semilla y para finales del 2022, el objetivo es llegar a un millón de estudiantes y así convertirse en la plataforma líder de aprendizaje permanente para universidades de Latinoamérica.