Emprendedores

Conéctate con las empresas más disruptivas de la Economía Colaborativa

La transformación digital sin duda ha cambiado nuestras vidas de una manera notable. La importancia de la tecnología en la actualidad va mucho más allá de poder conectarnos en cualquier lugar, y ha dado paso al nacimiento de nuevos servicios basados en internet que satisfacen la mayoría de nuestras necesidades, dando lugar a la llamada economía colaborativa.

La economía colaborativa es definida como un “modelo económico en el que se comparten e intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales”. Podemos decir que esta ha sido uno de los factores clave para la ola de emprendimiento que se vive en la actualidad.

Sin duda, la economía colaborativa y el emprendimiento van de la mano. A pesar de la gran cantidad de desafíos que trae consigo la decisión de emprender, son muchas las empresas que han surgido desde una habitación, dando vida a una idea pensada para sacar el mayor provecho a todos los beneficios que ofrece internet. Precisamente para aprovechar el alto potencial de este tipo de emprendimientos han surgido iniciativas interesantes como Connecting The Dots.

Este 5 de septiembre se estará desarrollando el evento Conéctate con las empresas de la Economía Colaborativa (Connecting The Dots) en la ciudad de Medellín Colombia, evento que tiene como fin reunir a los actores más importantes de este modelo en la ciudad.

El evento es organizado por Sharecollab, patrocinado por WeSura y Webstra, y cuenta con el apoyo y colaboración de más de 80 aliados nacionales e Internacionales. El programa Connecting The Dots tiene el objetivo de desarrollar el ecosistema de la economía colaborativa, convirtiéndose en el proyecto colaborativo más grande de América Latina y España, y co-creando el ecosistema y la comunidad a nivel internacional, trabajando de la mano con los actores más relevantes de cada ciudad en Latinoamérica.

Este programa está enfocado en presentar las nuevas disrupciones por sectores de la economía, presentando un mapa y portafolio de soluciones, para generar mayor visibilidad de la economía colaborativa y su comunidad creciente en América Latina y España, regiones donde también se ha comenzado a aprovechar la economía colaborativa.

El programa consta de 4 fases, iniciando por la identificación de las nuevas iniciativas, fase en la que durante este año se han inscrito más 240 proyectos de economía colaborativa en Colombia, y más de 30 en España, con más países de la región por continuar. En la segunda fase busca validar los proyectos identificados, mientras que en la tercera fase se fortalecen las capacidades del emprendimiento, para por último, iniciar una etapa de aceleramiento.

Cualquier emprendimiento y/o empresa que brinde soluciones de innovación disruptiva y conformen la economía colaborativa se pueden unir a Connecting The Dots. Para su evaluación, se tienen en cuenta soluciones tecnológicas que automaticen/mejoren un proceso o actividad económica a través del desarrollo de comunidades, redefiniendo la manera como se consume y/o se produce esa actividad específica.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.