A pesar de ser una estrella del baloncesto -aún activo en la NBA, Pau Gasol, tiene un compromiso inmenso con las próximas generaciones.
Gasol creó hace un tiempo el programa Dream Big Challenge, a través del cual busca fomentar el espíritu emprendedor en las futuras generaciones a través desafíos que brindan la oportunidad de desarrollar su potencial.
El pasado 2 de mayo, la organización del deportista realizó en Medellín un evento para fomentar la innovación en la juventud. El llamado Dream Big Challenge fue impulsado en asociación con Viva Air Labs, Selina y EAFIT, con el formato de reto de innovación de 3 horas, planteando desde el inicio una serie de desafíos para los asistentes
«Queremos aprovechar la innovación en América Latina creando un espacio para que los latinoamericanos resuelvan problemas propios de América Latina», dijo Clyde Hutchinson, Director de Innovación de Viva Air Labs.
El evento se realizó en Selina Medellín y fue coordinado por Dream Big Challenge y Imagine Creativity Center.
Durante la jornada, los participantes trabajaron en equipos y siguieron el Método Lombard, un proceso basado en los principios de Design Thinking y Design Doing.
En 2013, Medellín fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo por el Urban Land Institute. La ciudad fue elogiada por su moderno sistema de transporte y sus políticas ambientales y culturales, y recientemente se convirtió en la primera ciudad de latinoamérica en contar con un centro para la 4ta Revolución Industrial, lo que ha llamado la atención de diferentes iniciativas en pro del emprendimiento en la región.
Al término del evento, el ganador del desafío fue el equipo A8, un proyecto que utiliza tecnología para hacer que los viajes sean más inclusivos, en particular para aquellos con discapacidades auditivas.
Con información de: Bogotá Post