Todo en la vida nace, crece y fluye con un objetivo claro; todos tenemos un propósito y un destino que cumplir, depende de nosotros mismos explorar nuestras capacidades y llegar al máximo desempeño de éstas.
¿Cómo puedes determinar de qué eres capaz y hasta dónde pues llegar? Muchas veces nuestros temores bloquean nuestro ser y la capacidad de atrevernos a intentar hacer cosas nuevas.
Cumplir tus sueños sólo depende de tu disposición para trabajar cada día para lograrlos. Puede haber obstáculos, personas dañinas y toda clase de problemas, sólo debes concentrarte en seguir adelante, creer en ti y mantenerte firme en todo momento.
Fluye Como la Naturaleza
El mejor ejemplo de perseverancia está en la naturaleza; si plantas un árbol, éste siempre hallará la forma de crecer, no importa el lugar o las condiciones, su naturaleza es la de crecer y hacerse grande a pesar de cualquier circunstancia negativa.
Si está en una maceta, crecerá hasta romperla, si hay sequía, saca las fuerzas para mantenerse vivo, sea cual sea la situación; tu árbol siempre hallará la manera de seguir su camino y llegar a cumplir su propósito.
De la misma forma, tú debes adaptarte a las circunstancias y reinventarte constantemente para llegar a la meta, puedes posponer tu viaje por un momento o desviarte en algún punto del camino; pero lo que realmente importa es que vuelvas a retomar el rumbo y llegar hasta el final.
Cree Siempre en tus Instintos
La mayor razón por la que fracasamos, es porque dejamos de creer en nosotros y en nuestros sueños, ese es el peor error que podemos cometer. Recuerda siempre que las personas que te dicen que no es posible es porque ellos no pueden hacerlo posible.
Cuando alguien apague tu voz o tengas alguna duda, solo debes cerrar los ojos y oír tu voz interior, tus instintos nunca se equivocan pero si pueden ser influenciados; por eso debes concentrarte y definir muy bien tu posición. Esto te permitirá mantenerte seguro y no perder el rumbo por la opinión de los demás.
Las grandes cosas de la vida y el mundo como lo conocemos hoy es posible gracias a personas que tenían muy claro cuál era su propósito en la vida, lucharon por sus convicciones y creyeron siempre en ellos mismos.
No te dejes vencer por pequeñas derrotas, todo se trata siempre de intentar hasta lograrlo, desarrollar criterio y carácter te ayudará a mantenerte enfocado en tus sueños y descubrir tu propósito en la vida.