Emprendedores

Desafía los pensamientos negativos y alcanza la felicidad con estos pequeños cambios

Estudios realizados por la ciencia de la conducta o del comportamiento humano, ha invertido mucho tiempo investigando que es lo que nos hace felices y que lo es lo que nos aleja de esta misma felicidad.

Pero nada es más cierto que nuestra felicidad muchas veces se encuentra en los pequeños cambios de comportamiento, en las relaciones, en todo lo que vivimos usualmente y como lo vemos, la perspectiva de lo sucede es el camino para alejar la negatividad y devolver la felicidad.

Solo piensa en el poder que tiene los pensamientos sobre nuestra felicidad, como vemos las situaciones, esto es lo que influye en nuestra felicidad, nadie más que tú.

1) Percibe los pensamientos de una manera distinta

Para entrar en el camino de la felicidad debemos aprender a controlar los pensamientos negativos, a percibirlos de una manera distinta, esta es la manera más sencilla y eficaz que vas a encontrar para comenzar a sentirte bien desde adentro.

Como personas tendemos a reflexionar más sobre las malas experiencias, debemos decirnos basta y reflexionar mas sobre lo positivo, para muchos aprender de las situaciones perjudiciales es una adaptación de la evolución, así es, pero muchas veces las emociones no dejan que aprendamos de ello y crean el efecto contrario.

Cuando las emociones dejan de controlarnos podemos lograr detener los pensamientos negativos y conquistarlos.

2) Acepta los pensamientos

En el intento de hacer algo por cambiar nuestra perspectiva vas a ver como algunos dicen ‘no debo pensar en esto’, lo único que están haciendo en pensar en ello, solo lograras lo contrario si comienzas aceptar aquellos pensamientos.

3) Desafía los pensamientos negativos

Uno de los mejores estudios para definir concepto es que muestra que al desafiar y cambiar los pensamientos irracionales reducen la depresión, es objetivo es pasar de una mentalidad negativa a una más positiva.

Por ejemplo, deja de decirte que eres un fracaso y mira todos los logros que haz tenido, esto demuestra que ese fue o es solo un mal momento del cual puedes aprender y ser mejor, no dejes que las emociones te invadan y te hagan sentir peor.

Ejercicios para eliminar los pensamientos negativos

Este es uno de los ejercicios que ayudan a alejar los malos pensamientos, devuelve la felicidad y la racionalidad a tu vida, primero debes escribir los pensamientos negativos que llenan tu cabeza, luego de eso comienza a hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué demuestra ese pensamiento es verdad?
  • ¿Este pensamiento está basado en hechos o en sentimientos?
  • ¿Estoy malinterpretando la situación?
  • ¿Cómo otra persona podría ver esta situación por la que estoy pasando?
  • ¿Cómo vería esta situación si le hubiese pasado a otra persona?

Se tu propio amigo y aconséjate, recuerda que los pensamientos negativos van a estar presentes, pero depende de ti que tanto poder tenga sobre tu felicidad, recuerda que todo debe seguir un proceso y el mayor logro con este proceso a la felicidad es aceptar y comprender, al hacer esto vas en camino a tu propio felicidad y calma.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.