¿La pereza se apodera de tu cuerpo y mente? Créeme que de nada te ayudará en realizar tus proyectos. Si los tienes, deberás dejar a un lado esa actitud y comenzar a buscar soluciones que te ayuden a crear nuevos hábitos de vida.
Tu vida no se puede limitar a darle scroll a tu celular y esperar que el tiempo pase. Es normal que en algunos momentos se necesite descansar, «hacer la típica pereza de domingos» Pero esto no puede replicarse día a día, porque entonces ¿dónde quedan las ganas de vivir?
Las personas perezosas son las que permiten que cualquier tipo de tarea no sea realizada, porque simplemente lo dejan a un lado, lo procrastinan y evitan a toda costa realizarla.
Dejar la pereza parece difícil, pero en realidad no lo es. Te daremos 7 pasos que te ayudarán a dejarla a un lado.
Sé organizado: Uno de los factores más importantes al momento de realizar las tareas es ser organizado. Definitivamente un lugar con basura, suciedad y desorden no te llevarán a ningún lugar, esto prolongará más la pereza y dejará que sigas teniendo más pereza y efectivamente, más desorden. Un lugar de trabajo limpio y organizado te permite trabajar sin pereza y lo más seguro es que seas más productivo.
Antes de dormir haz una lista de tareas pendientes: Si acostumbras a realizar esto antes de dormir, seguramente tu cerebro estará preparado para el día siguiente y ya tendrás una nota que te recuerde qué debes realizar. Tomar estos hábitos, te ayudarán a mantener presente las tareas que tienes pendientes y de esta manera ya te sentirás comprometido con realizarlas.
Completa tu lista de tareas a la mañana siguiente: Es claro que si haces una lista de pendientes, debes cumplirlas al día siguiente y no dejar ninguna sin realizar. Dale prioridad a las que más dificultad. ¿Qué deberías hacer con esa cantidad de pendientes y al mismo tiempo con la pereza que no se va de ti? Lo primero que debes hacer es ejecutarlo y dejar a un lado los pensamientos de desagrado. Pensar tanto en lo que no te gusta no te ayudará de nada.
Vístete siempre de acuerdo a la ocasión: Llevar la ropa adecuada para sentirte productivo es una de las partes más importantes, para dejar la pereza a un lado. Si estás de sandalias y pantalones cortos, seguramente no te sentirás nada animado para comenzar a realizar tus tareas, esto te hará sentir con más pereza, y definitivamente no vas para la playa. Así, que vístete de acuerdo a lo que vayas a realizar y siéntente comprometido con todo lo que haces.
Sé consiente del tiempo que tienes: Invierte cada instante en tareas productivas, no dejes que el tiempo pase, y tú ahí sentado sin hacer nada por esto. La rutina y los hábitos hacen que la pereza se separe de tus actividades y seas productivo.
Lleva una libreta de notas a todas partes: No te imaginas las maravillas que podrías hacer si llevas a todas partes tu liberta de notas, allí podrás guardar los datos, tareas y asuntos más importantes, sin que se te olviden. Esto aumentará la motivación por hacer bien las actividades, sin pereza.
Disfruta de un domingo perezoso: Para que durante toda la semana tengas la mejor energía para trabajar y estar dispuesto a realizar las tareas sin perder la motivación, entonces date el gusto de disfrutar los domingos haciendo pereza, recostado en la cama o el sofá. Esto te motivará muchísimo al día siguiente, te sentirás reconfortado y con ánimos de realizarlo todo bien.