En este caso no se trata de una compañía precisamente nueva en la industria. De hecho, DeepL es una empresa creada en 2017 pionera en IA linguistica globalmente reconocida por su herramienta de traducción en tiempo real DeepL Translator, que ha ganado popularidad por la impresionante calidad de sus traducciones gracias precisamente a que su sistema neural es capaz de intepretar de manera más precisa y natural las frases que se traducen a otro idioma.
Ahora la compañía ha anunciado el soporte para el idioma español de su más reciente herramienta DeepL Write, un asistente de escritura impulsado por inteligencia artificial que permite a las empresas comunicarse con precisión y seguridad a escala global, ofreciendo una solución confiable de mejorar desde importantes comunicaciones internas hasta mensajes y contratos dirigidos a clientes.
La herramienta había sido lanzada hace unos meses en inglés y alemán, y en los últimos días ha añadido soporte para español y francés. La compañía dice que a finales de este año introducirán soporte para italiano y portugues, lo que sin duda permitirá a más empresas globales superar los retos lingüísticos derivados de la comunicación interna, la atención al cliente internacional o la expansión a nuevos mercados.
La tecnología de DeepL se diferencia de otras IA generativa gracias a largos años de liderazgo en inteligencia artificial lingüística, por lo que DeepL Write se establece como un asistente de escritura más creativo capaz de mejorar cualquier texto a través de sugerencias de palabras, estilo y tono con diversas opciones (sencillo, profesional, académico o informal), optimizando los escritos al tiempo que preserva la identidad de la empresa o la persona que utiliza la herramienta.
«Nuestros clientes nos comentan a menudo que comunicarse de forma clara y efectiva por escrito no es tarea fácil en el contexto empresarial, aun en su lengua materna. Esto fue lo que impulsó DeepL Write. Las empresas de todo el mundo, incluidas las de países francófonos e hispanohablantes, se están dando cuenta de que para comunicarse con sus clientes no solo es importante traducir el contenido, sino también contar con textos bien redactados. Aquí es donde DeepL Write entra en juego. Incluso hemos oído hablar de usuarios que traducían su contenido a un idioma y luego lo volvían a traducir al idioma original para aprovechar los matices mejorados del Traductor de DeepL. Esto fue lo que nos inspiró para desarrollar DeepL Write», afirma Jaroslaw Kutylowski, fundador y CEO de DeepL.
La fortaleza de DeepL Write Pro radica en su capacidad de ofrecer a los usuarios un impulso sofisticado a la hora de comunicarse, independientemente de su grado de dominio del idioma, ya que les permite encontrar las palabras adecuadas para cada situación o audiencia.
DeepL también ofrece funciones de seguridad avanzadas de nivel empresarial, como el cifrado TLS y la eliminación de texto para garantizar la máxima seguridad de los datos.