Emprendedores

De acuerdo con estudios, la ciudad que más invierte en innovación en el país es Medellín

De acuerdo con Ruta N, la Encuesta Regional de Innovación realizada por el Centro Nacional de Consultoría y los resultados de las mediciones independientes del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología:OCyT, confirman que Medellín es la ciudad que más invierte en Actividades de Ciencia, Tecnología e innovación (ACTi) en Colombia respecto al tamaño de su economía.

La ciudad invierte el 2,14 por ciento de su PIB en ACTi, es decir tres veces más que el promedio nacional, así que, al año se destinan 1,2 billones de pesos para la creación de empresas, universidades, centros de investigación, entidades públicas y espacios que aportan a la transformación económica de Medellín.

También se llegó a la conclusión de que esta cifra“es un reflejo de que el 49 por ciento de las empresas del Valle de Aburrá están innovando: de estas innovaciones se generó el 33,2 por ciento del total de nuevos empleos del Área Metropolitana”.

Debido a estos satisfactorios resultados, en los que se posiciona a Medellín como la ciudad que más invierte en el país, Ruta N, invita a los emprendedores a ser parte de “El Gran Pacto” un acuerdo entre las organizaciones del Valle de Aburrá para ayudar a que las cifras cada vez sean mejores.

“A 2021 esperamos, entre todos, llegar al 3 por ciento, poniendo a Medellín como referente latinoamericano en inversión en ACT+i sobre PIB.

Hasta ahora aproximadamente 3.000 entidades han firmado el pacto, un proyecto que con la suma de los líderes y emprendedores de la ciudad busca contribuir a la innovación, por “una economía del conocimiento, en una ciudad transformada digitalmente”.

Si quieres hacer parte del pacto puedes hacerlo aquí

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.