Emprendedores

AURA, la red de cultivadores urbanos productores de alimentos bajo hidroponía

AURA Hidroponía es una compañía con sede en Medellín, Colombia que funciona como una red de cultivadores urbanos que produce alimentos en la ciudad bajo la técnica de hidroponía, comercializando las cosechas y brindando acompañamiento técnico permanente a los hidrocultores.

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método consistente en cultivar plantas usando disoluciones minerales en lugar de un suelo agrícola. La palabra Hidroponía viene del griego Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) significando literalmente trabajo en agua.

De esta manera la hidroponía permite diseñar estructuras simples y/o complejas y así favorecer las condiciones ambientales idóneas, donde se puede producir cualquier planta de tipo herbáceo contribuyendo al aprovechamiento en su totalidad de cualquier espacio como por ejemplo azoteas jardines, suelos infértiles, terrenos escabrosos, entre otros, y lo más importante aún, sin importar el estado ni las dimensiones de estos.

Actualmente la empresa tiene una producción de aproximadamente 1500 plantas por mes, las cuales se comercializan y distribuyen en distintos restaurantes de la zona rosa del Poblado, un reconocido barrio de la ciudad.

La organización resalta que entre los muchos beneficios que aporta la hidroponía están: contribuye a un ahorro del 80% de agua en comparación a un cultivo tradicional, no se usan pesticidas ni agroquímicos, permiten generar cosechas de excelente calidad, pueden cultivarse en las ciudades, no requiere del uso de maquinaria agrícola, está libre de la mayoría de plagas y muchos más.

Respecto a los hidrocultores que trabajan en esta iniciativa, son principalmente habitantes de las zonas periféricas de la ciudad que cuentan con terrazas o solares que son aprovechadas para obtener un ingreso adicional.

El equipo de AURA Hidroponía está compuesto por: Simón Martínez quien es el encargado del área comercial, Sandra Rojo líder del área de diseño y Andrés Álvarez encargado del área técnica.

Para conocer más información de este gran proyecto, haz clic aquí.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.