Emprendedores

Cualidades imprescindibles para ser un auténtico emprendedor

Ser emprendedor realmente es un estilo de vida, hoy en día las personas se catalogan a si mismos como un emprendedor, la mayoría de veces careciendo de un autentico significado de qué es serlo. Esta desinformación se ha expandido gracias a los múltiples negocios maravilla que se propagan diariamente como plagas y que prometen alcanzar el cielo con las manos sin un esfuerzo mayor. Para ser un verdadero emprendedor es necesario contar con ciertas características más allá de invitar a los demás a ganar dinero fácil. A continuación, podrás encontrar algunas cualidades que un auténtico emprendedor debe poseer:

Trasciende a la historia:

Un emprendedor llega al mundo para dejar huella y de una manera permanente. Todas aquellas ideas fugaces o con una temporalidad corta no definen a alguien como un emprendedor, se debe marcar un antes y un después de su llegada al mundo y debe trascender fronteras tanto espaciales como de conocimiento. Un autentico emprendedor va más allá de su zona de confort, adquiriendo una capacidad interdisciplinaria que le permiten convertirse en un genio en diversas áreas. Cualquier persona puede tener ideas buenas en algún momento de la vida, un emprendedor no deja de producirlas. De esta manera un verdadero emprendedor es aquel que incluso años después de su existencia aun sigue vigente en la mente de las personas, incluso si estas no llegaron a conocerlo, sin importar en qué idioma, país o cultura se seguirá hablando de este.

Está rodeado de personas exitosas:

Ningún genio de la historia ha trabajado solo, no tuvieron reparo con el conocimiento, buscaron fortalecerse en todos distintas disciplinas y aprovechar al máximo el conocimiento de grandes pensadores. Un autentico emprendedor no discrimina ni excluye relaciones, incluso aquella persona que pensaría no saludar podría ser el inicio a un camino exitoso. No se encierra, sale al mundo a conocer personas y formar vínculos. Nadie llega a la puerta de la casa o la oficina a ofrecer grandes oportunidades, estas se buscan en el diario vivir y andan sueltas por las calles. Poseer una mente en apertura ante distintos pensamientos e ideas son clave para el triunfo.

No tiene límites:

Toda persona que a la fecha se considera un emprendedor hizo uso de técnicas y estrategias que contribuían a un aumento en a la creatividad y posibilita una mente abierta. Muchas veces en aquellas ideas que en un principio pueden parecer tontas puede estar el éxito. Un emprendedor está constantemente realizando pruebas, funciona bajo el método ensayo-error. No tiene límite en su imaginación, incluso Einstein pensaba incoherencias que terminaron convirtiéndose en la base para su Teoría de la Relatividad.

Conoce que en los errores está el mayor aprendizaje:

Un verdadero emprendedor no se frustra ante los errores, se levanta desde allí con la mejor actitud y aprende la lección para no repetirlo en un futuro. Cuando no se puede ver un error un aprendizaje esto si es un verdadero fracaso. Ningún genio ni emprendedor tuvo un camino fácil ni su vida fue siempre color de rosas. La vida es un constante sube y baja que enseña en cada etapa una lección. Lo que hace a una persona verdaderamente exitosa es su capacidad de no rendirse, buscar nuevas soluciones y aprender siempre de todas las acciones. Esto se puede lograr haciendo las cosas con pasión, cuando alguien está enamorado de lo que hace no le importa cuántas veces debe intentarlo para lograrlo.

El dinero no es el fin:

A todas las personas les gusta el dinero, sin embargo, esto no es lo más importante para un emprendedor, piense que nadie referencia a un genio o a una mente por su capacidad adquisitiva. Lo cierto es que si puede motivar a muchas personas que quieren ser ricas sin embargo una mente brillante no es reconocida y recordada por esto. Un genio busca desarrollar su idea más allá de un campo económico, se apasiona por su contribución al mundo y busca el éxito, antes que nada.

Es valiente:

Lastimosamente la mayoría de las grandes mentes de la historia no han gozado de reconocimiento y fama en su momento, por el contrario, fueron burlados e incluso castigados por sus postulados. Un verdadero emprendedor es seguro de sus pensamientos y no deja que comentarios negativos lo afecten ni desmotiven a dejar a un lado sus ideas. Un auténtico emprendedor no teme a ser tachado de loco, por el contrario, se llena de orgullo y motivación para demostrar que nunca estuvo equivocado y que a pesar de las adversidades logró sacar adelante su proyecto. Cabe aclarar que ser valiente no es únicamente resistir a las críticas, también es lanzarse a nuevos caminos llenos de riesgos. De esta manera aprende a la vez que crece y con esto esta cada vez más cerca del éxito.

Antes de autodenominarse un emprendedor es necesario cuestionarse si en verdad cumple con todas las características que definen a un auténtico. Emprender no es fácil, es una montaña rusa de grandes cambios y aprendizajes, sin embargo, cuando todo se hace con pasión es más sencillo alcanzar el éxito.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.