En el mundo de hoy parece ser que los negocios se lleven más por Internet que por cualquier otro medio. Prueba de esto es el hecho de que aproximadamente un 70% de personas buscan información antes de acceder a comprar un producto o servicio. Partiendo de esto, si deseas saber exactamente cómo hacer crecer tu negocio en Internet puedes usar este tipo de información a tu favor.
Podría interesarte: Errores más comunes al iniciar negocio online
Entérate de lo que debes saber para hacer crecer tu negocio en Internet
Una buena manera de comenzar es desarrollar tu propia página web. Esta no solo te proporcionará una identidad sólida en Internet, sino que también te permite gestionar la información libremente y a tu gusto. Lo importante es que esta sea concreta y fácil de entender para que de esta manera le inspire confianza a los potenciales clientes.
¿Y si no cuento con el capital para pagarlo?
Si no tienes la posibilidad de comprar un dominio, existen otras opciones, como por ejemplo, los blogs. Páginas como Tumblr y Blogger ofrecen una interfaz en la que puedes compartir información e imágenes y son gratis (aunque tienen algunos contenidos especiales por los que habría que pagar).
Escucha Charlas Emprendedoras, el podcast de Soy Emprendedor
Adicional a esta opción también puedes utilizar las redes sociales, ya que como se dijo antes, un gran porcentaje de personas las utiliza para sondear recomendaciones. Facebook y Twitter son dos grandes opciones para poner tu negocio al alcance de los clientes, de forma tal que puedan recibir información de primera mano.
Podría interesarte: Cómo emprender tu negocio por Internet
Otra forma de hacer crecer tu negocio en Internet es sumándose a los directorios web. Las personas suelen buscar en Google palabras clave como “franquicias de comida rápida cerca de mi casa” o “impresiones digitales rápidas”. Con opciones como estas el buscador les arrojará una pequeña lista de empresas que cumplan con los parámetros solicitados, seguidos de diversas páginas en las que aparecen recomendaciones.
Independientemente del producto o servicio que ofrezcas, esta es una buena opción para pujar y abrirse camino entre la dura competencia que existe en la red. Con el tiempo, si tu página recibe una gran cantidad de visitas, esta irá obteniendo mejores posiciones en los resultados de los buscadores.
Existen empresas que se dedican a enviar correos masivos promocionando productos o servicios. Esta forma de hacer crecer tu negocio en Internet también es válida, y tiene un gran alcance. Si está entre tus posibilidades, contrata uno de estos servicios. Las personas recibirán en sus correos información acerca de lo que vendes y probablemente te ponderarán entre sus opciones.