Atrévete a crear tu propia empresa en 24 horas

Existen emprendedores a los que les gusta moverse con rapidez. Se trata de personas capaces de generar una idea de inmediato y que necesitan verla materializada en poco tiempo. Además, requieren resultados rápidos, pues de esa manera se motivan y siguen avanzando con enorme dinamismo.

Si eres de ese tipo de gente, seguro este artículo te sirve, ya que en estos párrafos aprenderás a crear una empresa en apenas 24 horas. De ese modo, podrás pasar de las ideas a la acción, pues ya con tu compañía creada solo resta que pongas manos a la obra y empieces a producir dinero.

Primer paso: tener lista tu firma y nombre empresarial

Si estás tan decidido, es porque ya tienes claro el ramo de tu compañía y el apelativo que la identificará en el mundo comercial. Estos datos son imprescindibles al momento de presentar tu empresa en el registro: rubro y nombre.

Tener pagados impuestos y estatutos fiscales

Para registrar una compañía se requiere pagar diversos impuestos y diligencias. Se trata de un paso importante y que involucra varias diligencias que debes tener resueltas antes de crear oficialmente tu empresa.

Tener todos tus papeles al día

Debes tener tus documentos de identidad, declaraciones de bienes, fe de solvencia económica y todos aquellos requisitos que demuestran que la ley te exige. Si alguna de estas documentaciones fallan, no lograrás inscribir ni crear oficialmente tu compañía en ninguna instancia legal.

Definir si eres único dueño o un socio accionista

Recuerda que muchas veces es más fácil empezar en una sociedad, pues así se logra tener más capital para invertir. Si es ese tu caso, debes hacer la inscripción de tu empresa junto a todos tus socios. En cambio; si estás solo, es una labor más fácil pues solo es necesaria tu rúbrica para fundar tu compañía.

Consigue ayuda legal antes del día de creación de la empresa

No esperes hasta última hora para asesorarte. Antes de ir a formalizar legalmente la existencia de tu empresa, procura haber hecho todas las consultas pertinentes. No lo hagas al final, pues corres el riesgo de que surja un imprevisto que demore tus planes.

Anímate a crear tu empresa en solo 24 horas. Ten listos todos los aspectos que te mencionamos y en apenas un día lograrás crear tu compañías. Rápido y sin problemas.

Atrévete a dar un paso adelante. Impulsa tu futuro desde ahora y disponte a ser un emprendedor. No te quedes solo en planes y sueño. ¡Crea tu empresa en una sola jornada! ¡El éxito te espera! ¡Hazlo ahora!

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.