Educación

Reto, creadora de la aplicación Reto ENARM se expande para nuevas certificaciones

Uno de los retos más importantes para los médicos de México y Latinoamérica, es presentar el examen ENARM, que se realiza todos los años durante el mes de septiembre, el cual les permite a los aspirantes a pasar a la especialización que desean estudiar. Generalmente, un estudiante promedio de medicina, se debe presentar entre tres o cuatro veces hasta lograr aprobar su examen. Y por esta razón, a Reto le surgió la idea de crear la aplicación móvil Reto ENARM, la cual capacita a los médicos con mediante cuatro mil casos clínicos que permiten a los estudiantes practicar y prepararse para este examen.

La historia de Reto ENARM nace de la necesidad de ayudarles a los aspirantes de especializaciones en medicina a pasar su examen, mediante una plataforma móvil de fácil accesibilidad. De esta manera, Reto inició a finales del 2015, cuando al Dr. André Tapia le surgió la idea de desarrollar un software que ayudara a los médicos generales prepararse para presentar el Examen Nacional para Aspirantes a las Residencias Médicas, al cual aplican alrededor de 40,000 médicos generales, de los cuales solo  pasan el 20%.

Tapia, por su parte, contactó a Carlos Roca, debido a que es dueño de una firma de consultoría digital, llamada Mellow Consulting, donde solicitó una cotización para el software que estaba imaginando. Luego de analizar e investigar, Carlos le propuso a André crear una empresa conjunta llamada “Reto” la cual creó como primer producto “Reto ENARM”.

La aplicación móvil, desde su inicio, se ha enfocado en ofrecerles accesibilidad, practicidad y economía a los usuarios aspirantes del examen. De esta manera, se crearon dos opciones de acceso; la plataforma gratuita que ofrece un total de 50 casos clínicos, mientras que la versión premium tiene un valor de 479 pesos mexicanos, (72.655 pesos colombianos) y cuenta con 4.000 casos clínicos disponibles para practicar.

Hasta ahora, la compañía no tiene un total de cuántos estudiantes han logrado pasar su examen, pero “el mejor logro son todos los septiembres en los que se ha realizado el examen de medicina, esas dos semanas, recibimos muchos correos de la gente dándonos las gracias, esa ha sido la mayor motivación de la empresa”, aseguró Carlos Roca, director general de Mellow Consulting.

Además, la idea no para ahí, y una de las misiones que Reto quiere cumplir durante el 2018 es lanzar también la aplicación Reto Universidad”,  la cual tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de preparatoria a prepararse para los exámenes de admisión a la universidad. Adicional, la compañía también tiene pensado invertir un capital semilla en  la creación de las aplicaciones “Reto Bursátil” (certificación bancaria mexicana) y “Reto Vestibular” (admisión a las universidades brasileñas).

Reto siempre ha sido totalmente la combinación de la tecnología y la educación, eso es lo mejor de todo esto, además del agradecimiento y  las felicitaciones por parte de nuestros usuarios”, concluyó Roca.

 

 

 

 

 

 

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.