Finanzas

El consumo telefónico ¡Pesadilla de muchos!

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

El consumo telefónico en muchas ocasiones es excesivo y por lo general podemos reducir ese consumo en gran medida. Puedes seguir hablando por teléfono pero controlando las llamadas que realizas y ante todo conociendo la oferta que te brindan las distintas compañías telefónicas para saber cual de todas es la que más te interesa.

Teléfono fijo

Una gran parte de la población tiene contratado una tarifa plana en el teléfono fijo para realizar llamadas nacionales, si este es tu caso, antes de coger el teléfono móvil y llamar piensa si es un número fijo y levanta el teléfono de casa en vez de realizar la llamada por el móvil.

Otra manera de reducir el gasto en la factura de teléfono fijo es evitar las llamadas a los 902, 901… intenta buscar otro número de la empresa o compañía a través de la web.

Si eres un usuario habitual de los números de información telefónica, que sepas que puedes llamar a Telefónica al número 11818 y a un precio algo inferior al de estas compañías, te proporcionan la información.

Teléfono móvil

En el caso de los teléfonos móviles tienes varias opciones para ahorrar en las llamadas. Si bien eres de los que hablan mucho a cualquier hora mira las tarifas planas que te ofrecen las compañías de telefonía móvil, pero ten cuidado de no pasarte de los minutos establecidos. Si el tema de contratar una tarifa plana no te convence, puedes decantarte por los móviles dual.

Esto consiste en que un mismo móvil te admita dos tarjetas distintas de teléfono ya sean de la misma compañía o distinta según más te convenga a ti.

La forma de trabajar de estos móviles dual puede ser de dos formas, o bien que puedas recibir y realizar llamadas a cualquiera de los dos números en cualquier momento, es decir, ambas están funcionando a la vez, o bien tener dos tarjetas en el mismo teléfono pero que no se pueden usar a la vez, es decir hay que apagar una para que pueda funcionar la otra.

Si por el contrario eres de lo que usan el teléfono en una determinada franja horaria, acércate a tu compañía y a las de la competencia para saber cuáles son sus tarifas para determinada franja horaria que más te interese de manera que las llamadas te saldrán más baratas en ese horario.

Si no estás muy seguro de que vayas a ahorrar cambiándote a una compañía u otra, es bueno que sepas que en Internet han surgido empresas analizan tu factura telefónica y te dicen que compañía es la que más te interesa.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver