Cuando estudias lo que quieres y consigues ese empleo soñado puede que te preguntes ¿cómo es que me pagan por hacer esto?, no hay mejor sensación que hacer lo que nos apasiona, lo que nos mueve.
Si estas en ese punto de que te preparaste y están comenzando a buscar el empleo ideal, esta guía te ayudará a prepararte mejor para conseguir ese empleo tan anhelado.
1) Define qué quieres
Antes de ir a presentarte a tu primera entrevista de trabajo pregúntate ¿qué es lo que realmente deseo?, es importante tener en cuenta como nos estamos proyectando, tener un ejemplo de empresa en la que te gustaría trabajar de dicha manera.
Antes de definir qué quieres se honesto contigo mismo, evalúa tus habilidades, aquello que te diferencia de los demás dentro de tu mismo campo.
2) Actualiza tu perfil
Esto es lo que ayuda a potenciar nuestra carrera laboral, puedes ayudarte de Linkedln, sus hojas de vida en la bolsa de trabajo son la base para alcanzar la posibilidad de que los reclutadores den contigo.
Añada dentro de su perfil palabras claves dentro de su carrera, por ejemplo “marketing digital” o “especialista normas NIIF”, palabras como estas que describen un perfil laboral dan mayores probabilidades de aparecer en los buscadores.
3) La pasión que te mueve cada día
Debemos dejar de pensar en el salario, es inevitable hacerlo, pero aleja tus pensamientos por un momento de la retribución económica y enfócate en la pasión que te motiva a madrugar cada día.
4) ¿Estoy proyectando la imagen profesión correcta?
En tu hoja de vida estas dejando ver cómo eres profesionalmente, debes asegurarte de que quienes ven tu hoja de vida vean lo que tú quieres, que ese perfil que estas mostrando diga “ustedes me necesitan”.
5) Antiguos trabajos
Si has tenido un trabajo antes del que estas aspirando te recomiendo que hayas una reunión con tu antiguo jefe o excompañeros, agradece por cómo te ayudaron a progresar profesionalmente.
Averigüe que piensan de ti conoce cuales son esos talentos específicos que ellos valoran y si existe la confianza pida recomendaciones para su nuevo empleo.
6) ¿Soy empleable?
Debes mirar a otras personas en tu mismo campo laboral y ver que tanto han crecido en ello, mira que otras capacitaciones recibieron, mira la posibilidad de estudiar un segundo idioma u otras certificaciones útiles en pro de tu carrera.
Asiste a charlas o capacitaciones de un par de horas, aprovecha estos espacios para hacer Networking y tener más claro el panorama laboral al que aspiras.