Startups

Consejos para reclutar el mejor talento humano en tu startup

Encontrar un personal idóneo no es una tarea sencilla, ni siquiera para las grandes compañías que ya cuentan con un proceso de reclutamiento y selección del personal definido. Las startups no son la excepción, en el momento de buscar talento humano se embarca en una aventura llena de altos y bajos que tiene como fin encontrar las personas que mejor se adecuen al perfil en cuestión que contribuya al alcance de los objetivos planteados por la organización..

A continuación podrás encontrar un listado de consejos que te ayudará a encontrar el mejor talento para tu startup:

Buscar personas conectadas emocionalmente con el proyecto:

Más allá de los beneficios laborales, debes buscar personas que se muevan por algo más allá del dinero, pues a la primera oferta de mayor remuneración, seguro te abandonarán. Pero si por el contrario te enfocas en encontrar personas que se apasionen por otra cosa, como por ejemplo hacer las cosas bien, se facilitará un ambiente donde esta persona contribuirá a impulsar el negocio.

Reclutar personas con las que desearía trabajar:

Al ser una pequeña empresa, se debe buscar un buen ambiente y clima laboral, ya que el personal es reducido y se debe promover la sincronía entre estos.  Sin embargo para que esto ocurra es necesario que las personas estén dispuestos a estarlo.

Mark Zuckerberg aconseja contratar personas con las que le gustaría trabajar ya que esto facilita un ambiente amigable y con esto se promueven buenas ideas, que caen de perlas cuando se está desarrollando un nuevo negocio.

Déjate encontrar:

La presencia online en la actualidad es de suma importancia en la actualidad, así no se cuente con una estrategia de Social Media Marketing, es importante hacerse conocer en las redes sociales, pídele a tus colaboradores que sean impulsadores de los atributos que tienes como empleador.

Muestra elementos de valor que posees a aquellos que están interesados en trabajar en tu negocio, tales como proyecciones, aspiraciones y demás. Todo lo que consideres que puede llamar la atención de las personas para ser parte de tu equipo lo deberás exponer.

El coworking por ejemplo llama mucho la atención de las personas jóvenes, que tienen perspectivas distintas de las cosas y que son exitosas en su manera de actuar.

Para encontrar el mejor talento debes mostrar lo mejor que tienes para dar, busca personas que soporten tu visión y te impulsen a alcanzar las metas que te planteaste con tu negocio.

Para reclutar un buen talento, debes ser uno de ellos

Como startup si quieres encontrar el mejor talento, debes también ser uno de ellos. Cuéntale a quienes quieren formar parte del equipo tu experiencia previa de trabajo con otras compañías antes de iniciar con tu propio negocio.

Esto lo puedes lograr por diversos medios, por ejemplo si tienes un sitio web puedes crear una categoría donde hables de tu experiencia en el mercado, menciona tus aliados, aportes, experiencia y demás. Esto te da reputación y con ello sabrán que estás en búsqueda de los mejores para trabajar en tu startup.

En caso de no tener página web propia, puedes hacer uso de otras plataformas tales como LinkedIn y mostrarte al público.

Estos pequeños pasos te ayudaran a reclutar el mejor talento para tu compañía, con esto podrás trabajar con los mejores y hacer crecer cada vez más tu negocio.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.