Motivación

Los mejores 10 consejos para ser más productivo

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Ser productivo no debería ser un ejercicio de férrea disciplina, sino más bien un hábito. De hecho, uno de los errores más frecuentes es intentar someternos a una férrea actividad que nada tiene que ver con nuestra manera de laborar.

En tal sentido, una de las primeras asignaciones para aumentar realmente nuestro nivel de productividad es sincerarnos en nuestras capacidades y modos de acción. Además, también puedes seguir alguno de los consejos que te damos a continuación:

1) Dormir suficiente

Una mala costumbre es desvelarse terminando trabajos, creyendo que con eso se avanza. El problema es que al día siguiente se amanece agotado y se pierde capacidad de realización de actividades.

2) Hacer pausas periódicas

Si trabajas continuo y sin descansar, terminarás efectuando tus labores de manera más lenta. Por ello, lo mejor es detenerte de vez en cuando, dar unos pasos, tomar un café.

3) Tener un ambiente de trabajo adecuado

Organiza tu escritorio, ordena tu sitio de trabajo, limpia periódicamente tu computadora. No hay nada peor que un sitio de trabajo incómodo, pues eso daña la efectividad. Tómate un tiempo y pon en orden tu espacio. Verás que te sentirás mejor y dispuesto a laborar.

4) Deadline: fechas de entrega reales

Un típico error es plantearse fechas de entrega imposibles: hacer una enorme cantidad de trabajo en solo un día, por ejemplo. Lo mejor es que analices bien cuánto tiempo te demanda una actividad y poner un plazo real para cumplirla.

5) Planear tu jornada la noche anterior

Es preferible que lo hagas así, pues de esta manera te evitas perder algo de tiempo cada mañana planificando tu rutina cotidiana.

6) No procrastinar

No eludas las cosas que se deben realizar. De hecho, te recomendamos que inicies con aquellas actividades que más pereza o resistencia te muestran. Así, al salir de ellas te sentirás más ligero para trabajar.

7) Aliméntate bien

Tu hora de comida es sagrada. No caigas en largos ayunos que te debilitan. Recuerda que para ser productivo debes estar sano.

8) Organiza tus descansos

Es un error solo organizar las tareas pendientes. Resulta que igualmente se requiere dejar en claro los momentos en que se puede descansar y por cuanto tiempo.

9) Apaga el celular y redes sociales

Sobre todo la opción del chat, la cual distrae de sobremanera. También las redes sociales, mismas que se prestan para pasar horas mirando publicaciones y olvidarse del trabajo.

10) Delegar

A veces queremos hacerlo todo, pero no es posible. Tenemos que confiar en nuestros equipos de trabajo y de ese modos descentramos el esfuerzo.

Como puedes apreciar, la fortaleza de la productividad está más en los hábitos que en otros aspectos. Por ello, te insistimos en que sigas las pautas que te hemos indicado y de ese modo verás cómo lograrás cumplir mayor cantidad de metas. Pon manos a la obra y voluntad, seguro lo lograrás.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver