Hasta ahora no existe alguien que enseñe a otros a ser buenos emprendedores. El emprendedor nace a partir del deseo de cambiar al mundo, del estudio constante y de los errores que son experiencias sumamente significativas.
Cada emprendedor busca información que nutre sus conocimientos y hace más amplia su experiencia en ciertos campos profesionales, busca diferentes canales de comunicación y difusión como los podcasts, blogs personales, conferencias, charlas TED o canales de vídeo.
Hoy en Soy Emprendedor queremos darte algunos consejos prácticos que te ayudarán a asumir una actitud proactiva.
1) Se creativo
La creatividad es una de los puntos clave cuando se busca innovar, si consideras que tienes poca creatividad, haz una lluvia de ideas junto a tu equipo de trabajo, muchas veces las ideas creativas dan respuesta a problemas.
2) Acepta los cambios como parte del proceso
Las ideas deben estar en constante crecimiento e incluso cuando estamos en el punto de ejecución, los proyectos lucrativos no están respaldados para que siempre sea así, por lo que es importante que se sometan a una constante revisión, nutrir las ideas y detectar los posibles fallos, a partir de esto se requiere el cambio.
3) Actitud positiva
Cuando se tiene una idea de negocio se debe apostar todo por esta y confiar plenamente que alcanzaremos cada una de nuestras metas. La actitud es la que nos ayuda a afrontar cada día de trabajo y por medio de esta le trasmitimos al público lo que podemos ofrecer con nuestro negocio.
Uno de los mayores beneficios es que se esté rodeado de un equipo entusiasta y que trabaja en pro del desarrollo de la idea de negocio, ya que si no se confía en los buenos resultados es una idea que está destinada a fracasar.
4) Mantente informado
Es vital que un emprendedor se mantenga al día con las nuevas tecnologías, con los cambios que ocurren en el medio y los avances que logra la competencia. Cuando se está bien informado es más sencillo identificar las debilidades de nuestro negocio y trabajar para mejorarlas.
Estar informado ayuda a la creatividad y de allí surgen las buenas ideas o soluciones que se pueden emplear en los diferentes proyectos.
5) Confía en tus instintos
Existen mil maneras de hacer las cosas, al igual que un sinfín de personas dando a conocer su punto de vista, pero un emprendedor debe ser consiente que no todos los consejos funcionan y por ende lo mejor es confiar en los instintos, después de todo es tu idea y tu negocio, y nadie más que tú conoce bien sus necesidades.
6) Sigue formándote
Este punto está relacionado con el avance, ya que con el desarrollo de nueva tecnología surge nuevos conceptos y es fácil quedarse desactualizado, aprovecha herramientas como el internet para aprender cada día un poco más.
Practica estos 6 sencillos consejos, cada uno te ayudará a avanzar y ser el emprendedor que todos desean, pero que pocos son realmente.