Emprendedores

5 consejos para ser un freelance exitoso

Antes que nada, resulta preciso definir qué es un freelance, este es alguien que ofrece sus servicios de manera independiente y que recibe un pago de acuerdo a sus labores, es decir una persona emprendedora que no tiene un vinculo laboral hermético, sino que trabaja por obra o labor y con condiciones diferentes.

Un freelance no está vinculado directamente con la organización, es decir que no adquiere compromisos mayores con la empresa, más allá de la realización de una tarea específica.

Cualquier persona con conocimientos específicos puede ser freelance, ya sea por elección personal para poder dedicar tiempo a otras actividades o porque así lo plantea la organización. Sin embargo, es necesario volver reconocido el trabajo que se realiza y de esta manera generar mayores ingresos.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a aumentar su reconocimiento y de esta manera obtener mayores ingresos como freelance:

Ser puntual con la entrega de trabajos:

Cuando se comprometa a entregar un trabajo, debe realizar su máximo esfuerzo para cumplir, esto hace que sea reconocido en el medio como alguien serio y responsable. Así mismo si considera que las labores podrían demorarse un poco más, notifique a tiempo y con las debidas justificaciones.

Investigue previamente los requerimientos exigidos:

Antes de comenzar a desarrollar un trabajo, asegúrese de comprender al 100% lo que el cliente desea, si no es así podría entregar un trabajo no satisfactorio. Pregunte, indague y trate de realizar de manera más fiel lo solicitado por la persona, claro está también se pueden hacer sugerencias desde que cliente lo permita. 

Mantenga una comunicación constante con los clientes:

Como freelance debe estar siempre al tanto con sus clientes, desde el principio. De esta manera la persona notará su interés por desarrollar un buen producto de acuerdo a sus requerimientos y se asegurará de evitar reprocesos derivados de malos entendidos o comunicaciones incompletas.

Procure ser lo más específico con sus precios y manera de trabajar:

Es mejor dejar claro desde un principio los costos y valores de los productos o servicios ofertados y así mismo los plazos de entrega, de esta manera se evitarán inconvenientes en un futuro.

Sea totalmente responsable:

En este oficio debe ser lo más serio posible, si dijo que iba a realizar algo cúmplalo, de esta manera su reputación aumentará, sus clientes lo recomendarán y comenzará a ser más cotizado en el sector.

De usted mismo depende el valor que su marca personal obtendrá, si es responsable con sus funciones y un apasionado por lo que hace, resultará mucho más sencillo alcanzar el éxito.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.