Hace pocos días miles de computadores en el mundo fueron expuestas al virus WannaCry. Un ciberataque de grandes proporciones que muchos medios a nivel mundial lo catalogaron como un ataque de «dimesión nunca antes vista». Este ciberataque logró afectar alrededor de 150 compañías estatales y privadas en el mundo.
¿Qué hacer cuando ocurre un caso de estos?, pues bien hoy les traemos algunos consejos para evitar que tu empresa sufra un ciberataque y evitar grandes dolores de cabeza.
- Actualice los sistemas a su última versión o implemente un parche de seguridad.
- Si tu sistema operativo ya no tiene mantenimiento por parte del fabricante, le recomendamos que evite conectarse a redes corporativas o de acceso público.
- Corrobore que las computadoras conectadas dentro de sus redes corporativas y domesticas no tengan ningún problema, e intente actualizarlas inmediatamente.
- Tenga cuidado con los sitios web que visite, desconfíe de los dominios que no conozca.
- No abra mensajes ni archivos adjuntos de remitentes que no conozca.
- Asegura tus cuentas bancarias y usa autenticaciones multiples.
- No descargues programas de fabricantes desconocidos.
- evite conectar dispositivos extraíbles que no sean confiables.
Sin duda estos son algunos de los consejos que debemos tener en cuenta para evitar que nuestras computadoras sufran ataques informáticos, de igual manera hay muchos otros métodos por los cuales podemos protegernos de los mismos, todo depende de nosotros y del uso que le estamos dando a las herramientas tecnológicas.