Emprendedores

Consejos para ser un buen vendedor y lograr mejores ingresos en nuestras empresas

Las ventas son el factor que determina si una empresa es exitosa o no, es la fuente por medio de la cual nuestras compañías van a tener ingresos por el producto o servicio que ofrecemos al público en general. Para nadie es un secreto que lograr conseguir una venta no es nada fácil, sobre todo en esta época donde hay mucha competencia en el mercado, por esta razón debemos ser mucho más creativos para obtener ventas, ser buenos vendedores que aporten al progreso de nuestra propia empresa o para la empresa que estamos trabajando.

Características de un vendedor exitoso

¿Qué hacer para ser un buen vendedor?

1- En primer lugar debes tener absoluto conocimiento del mercado en el que vamos a involucrarnos, en muchas ocaciones los vendedores no tienden a ser exitosos en las ventas por la misma razón que no tienen un absoluto conocimiento de que es lo que el cliente requiere o necesita. Recuerda que el cliente va primero que todo y debemos identificar que problemas tienen ellos para luego hacer un análisis y darle una solución.

2- Tener bien claro a que tipos de clientes vamos a ofrecer nuestro producto o servicio, hay que tener en cuenta que no todas las personas tienen el suficiente dinero o interés en lo que les estamos ofreciendo, una buena idea es tener una lista estratégica de los posibles clientes que puedan tener los recursos y la disposición para adquirir lo que les estamos tratando de vender.

3- Estar completamente preparado y conocer al 100% el producto que estamos ofreciendo. Muchos ejecutivos se mantienen muy ocupados, por eso es importante aprovechar el poco tiempo que nos dan para que nos escuchen, debemos tener un Pitch o un catálogo que impacte desde el primer momento que alguien lo vea, además de agregar una buena expresión corporal. Estar preparado para responder preguntas y lo más importante es demostrar seguridad y confiabilidad.

4- Evitar problemas de comunicación, como lo explicamos en el paso anterior, debemos estar completamente preparados hasta con el más mínimo detalle de lo que estamos intentando vender, muchas veces no se logran obtener las ventas porque quien intenta hacerlas entra en pánico o no sabe dar respuestas claras y concisas a quien está interesado en comprar.

5- “No dejar para mañana, las ventas que puedes conseguir hoy” Cuando eres un vendedor no puedes dejar pasar ninguna oportunidad de venta, recuerda que la competencia no descansa, por esa misma razón debes ir un paso adelante de ellos, si tienes la oportunidad de ir a una cita para una posible venta, debes hacerla hoy mismo porque quizás mañana ya otro vendedor se te puede adelantar y cerrar una buena venta que pudo ser tuya.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.