Emprendedores

Conoce las 5 decisiones que llevan a triunfar a un negocio

No hay nada mejor que iniciar un negocio con fuerza, entusiasmo, con un análisis profundo de los errores y aciertos que tuvieron otras ideas. Por esta razón hoy en Soy Emprendedor queremos presentarte las 5 decisiones que llevan al éxito en los negocios y las cuáles debemos aplicar para tener una mayor garantía de viabilidad en tu empresa.

1) Basa tus decisiones en las necesidades del cliente

Las buenas decisiones que se toman en una empresa son las que se someten en base a estas dos preguntas ¿aporta valor a mis clientes? Y ¿van a estar dispuestos a apagar por ello?

Cuando se conoce bien los gustos, intereses y comportamientos de los clientes se puede anticipar sus respuestas antes de cambios como la imagen de la marca, el cambio de una sede o la línea de productos.

2) Delega y aprende tareas que no puedes realizar

Como emprendedores son muchas las tareas que debemos realizar, es posible que varios de estos pendientes se salgan de nuestras manos y sea necesario delegarla a especialista externos. En este tipo de situaciones vale la pena tener un especialista externo de confianza que nos ayude y enseñe a gestionar este tipo de obligaciones.

La asesoría externa de ciertos servicios te permite experimentar nuevas situaciones y aprender de ellas o puedes destinar este tiempo para centrarte en otros pendientes importantes.

3) Planifica la gestión comercial

Si se trabaja en el sector B2B y se quiere llegar a otras pymes, en el camino se topa con ciclos de ventas muy cortos que permiten el cierre de tratos con rapidez. Sin embargo, lo que se busca en un negocio es llegar a clientes que puedan hacer grandes inversiones, las cuales pueden ser más lucrativas que el cierre de tratos rápidos.

4) Confía en tu equipo de trabajo

Delegar decisiones a personas con alta motivación es de suma importancia ya se muestra confianza y esto es lo que crea en las personas apasionadas por el trabajo que se desempeña. La implicación y visión de otras personas que toman decisiones es mucho más efectiva y con soluciones más apropiadas.

La prohibición a empleados desmotiva laboralmente y hace que el equipo sienta poco interés por el proyecto y futuro del negocio.

5) Conciencia de la realidad y la proyección futura

Muchas empresas se dejan llevar por el éxito momentáneo creyendo que los porcentajes de crecimiento se repetirán en años futuros y que la estrategia que los llevó al éxito es una idea sólida e indestructible.

Es importante que siempre se esté atento a las señales internas que nos avisan sobre el riesgo de usar una misma estrategia durante varios años, señales como el deterioro de los márgenes brutos, el endeudamiento o la ratio del circulante deben ser tres variables a tener en cuenta para adelantarse a lo que se avecina.

Cuando se levanta una empresa de éxito no sólo hay que tener ideas y saber venderlas, también es necesario desarrollar habilidades para la toma de decisiones y el análisis de situaciones, todo esto en conjunto es lo que nos lleva a triunfar.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver