Puede que tengas la preparación, el discurso, la experiencia, la presencia y los estudios para realizar una entrevista increíble, ahora a esto agrégale una correcta expresión corporal, has que tu cuerpo diga que estas más que preparado para recibir el trabajo.
Toda entrevista se realiza a base de lo que tu cuerpo demuestra, los movimientos y la posición son los que proyectan la seguridad y preparación, además, viene acompañado del tono de voz y de lo que dices.
Hoy queremos darte unos cuantos tips que te ayudarán a mejorar tu lenguaje corporal y complementar ese preparamiento que tuviste para conseguir ese tan anhelado puesto de trabajo.
1) Antes de la entrevista
Desde que llegas, esperas, como te sientas, cuando hablas con los demás, todo esto está siendo evaluado, el gerente de recursos humanos toma todos estos detalles en cuenta antes de que presentes la entrevista.
Demuestra la confianza que tienes en ti mismo con una buena postura, mantén tu espalda recta y tu barbilla debe estar paralela al suelo, si la recargas en tu pecho esto da la señal de desinterés.
Si estás sentado y te encuentras solo, ubica tu carpeta de archivos a derecha de tu silla, esto reduce la posibilidad de vivir un momento incomodo cuando finalmente conoces a tu empleador y debes apretar su mano.
2) El apretón de manos
Este simple gesto dice mucho de ti, la manera correcta tener un buen apretón de manos es ofreciendo la mano con la palma ligeramente apuntando hacia arriba para que la mano del empleador cubra la tuya, esta es una señal de estatus, la cual él mantiene.
Ahora mueve la mano junto a la otra con firmeza, pero no exageres con esta acción, lo que no puedes hacer, es un error fatal es cubrir con tu otra mano el apretón, esto se interpreta como una señal de que eres una persona dominante.
3) Apoya tu cuerpo en la silla
Mientras conversas con el reclutador, siéntate con una postura firme y echa tu espalda contra el respaldo de la silla, evita llevar el tronco hacia adelante.
4) Mantén el contacto visual
Cuando haces contacto con el reclutador le estas demostrando que eres una persona en la que se puede confiar, simplemente no lo hagas de manera excesiva, esta acción se considera como un intento de intimidación, mira hacia otros lados de vez en cuando.
5) No cruces las piernas
Muchos expertos sugieren que no se cruce las piernas durante la entrevista, esto causa adormecimiento de la extremidad, lo cual hace que debas cambiar de posición y esto distrae tu atención y la del entrevistador.
6) Exprésate con las manos
Algunas personas no saben qué hacer con sus manos mientras dan la entrevista y las dejan quietas, en vez de esto, úsalas para gesticular mientras hablas, cuando se tiene las manos quitas y ocultas esto expresa ansiedad y desconfianza, muéstralas sin miedo.