Comprar una casa nueva de paquete es el sueño de muchos, el tener la posibilidad de independizarse y vivir una vida propia bajo tus propias reglas y en un ambiente que sea tal y como tú lo deseas.
No obstante, para conseguir una casa, se necesita ahorrar mucho dinero y muchas de las empresas de bienes raíces exigen un pago por adelantado conocido como cuota inicial para formalizar la compra y dar por sentado que el interés en la propiedad es verdadero.
Aunque también existe la posibilidad de ser un arrendatario o inquilino en una casa, para luego proceder con la compra del inmueble, sin embargo, para aplicar este método, también es necesario en muchas ocasiones dar un pago por adelantado.
A menos que formes parte del nuevo plan financiero para la compra de una vivienda implementado por el Banco Mundial, conocido como Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad (TACS).
El objetivo de este plan es convertir a los arrendatarios en los propietarios de los inmuebles a través del pago mediante alquiler, evitando la implementación del pago con cuota inicial.
Cómo funciona este modelo
El sistema es sencillo, se establece un precio para el inmueble, y la persona comienza a vivir allí pagando un alquiler mensual, el cual se va acumulando hasta pagar en totalidad el coste del inmueble. Está pensado para pagar la vivienda con lo que suele conocerse como canon de arrendamiento, recibiendo el pago como ahorro a cambio de la vivienda en perfecto estado.
Gracias al método TACS, el coste del arriendo deja de ser considerado como un gasto, para ser más que inversión en una vivienda nueva. Con este método, se busca fomentar el ahorro como la nueva estrategia para el pago de viviendas, en lugar de las (en muchas ocasiones) incomodas cuotas.
Una fracción de cada uno de los pagos mensuales será considerada ahorro de compra, para que al llegar al total, el arrendatario pueda ser considerado el dueño de la casa. Lo que significa que la persona podrá pagar la casa sin tener que pasar por el incómodo momento de no tener cómo pagar cada mes, aumentando los intereses de pago.
Con el nuevo sistema TACS, se asegura el pago de una vivienda mediante el ahorro, guardando la cantidad de dinero necesaria para su compra, mes tras mes, mientras el contrato de arrendamiento se encuentre vigente.
Esta es sin duda una excelente herramienta para la compra de inmuebles, innovadora y muy cómoda tanto para los vendedores como para todo aquel que desee un nuevo hogar en donde comenzar una vida propia y llena de felicidad. Atrévete a experimentar este método de pago, con el cual seguramente quedarás satisfecho.