Todo cliente necesita sentir que está teniendo la mejor experiencia de su vida al adquirir un producto o servicio, es por esto que debes esforzaste por hacer que sienta que tiene un trato personalizado, que lo que está adquiriendo brindará una solución a sus problemas.
A continuación compartiremos claves, con las que harás que tus clientes conviertan a tu marca en su top of heart, recuerda que la comunicación es un elemento clave para la relación empresa- consumidor, te recomendamos contar con un equipo profesional de servicio al cliente, que esté capacitado, y que conozca palabras claves, para llegar como por arte de magia a los posibles seguidores de tu empresa.
¿Cómo podemos ayudarlo? Entablar una conversación mediante esta pregunta, causará una reacción positiva, ya que el comprador se sentirá escuchado, podrá describir con claridad lo que desea, y posiblemente obtenga un producto que lo satisfaga.
¿Puedo resolver su problema? Mediante esta pregunta, lograrás hacer comprender al cliente de que tus productos o servicios son la respuesta para sus necesidades.
«No sé, pero puedo averiguar» Mostrar interés por el deseo del cliente hará que tu empresa gane credibilidad, los clientes confiarán en ti y en tu criterio, trabaja en equipo y encuentra la respuesta adecuada para cada usuario.
“Nosotros nos hacemos responsables” Enmendar los errores, y dar solución a ellos es un acto de profesionalismo, toda empresa debe conocer sus riesgos y amenazas, de este modo sabrán responder a las quejas y reclamos de los compradores, recuerda hacer desembolsos de ser necesario, llegar a acuerdos, realizar cambios de productos, y tener garantías, en caso de daños.
“Lo mantendré informado” ó “nos comunicaremos con usted”. Los clientes siempre están atentos a lo que pueda ocurrir con sus productos, a tu marca, a sus descuentos, promociones, productos nuevos, domicilios, compras virtuales y demás, para esto lo más recomendable es que respondas lo más rápido posible las inquietudes y no dejes a ningún consumidor a la espera.
“Entregaré todo a tiempo”. Una empresa debe tener procesos que garanticen orden y cumplimiento de sus productos y servicios, para esto debe tener claro que es necesario asignar una fecha de entrega, la cual, como toda promesa no debe romperse.
“Será exactamente lo que ordenó”. El producto solicitado es el producto que debe llegar al cliente, nada de réplicas, ni de similitudes, recuerda que si es un a compra por internet, la imagen debe ser idéntica a la compra final, nada de publicidad engañosa.
“Gracias, estamos para atenderlo”. Agradecer y asegurarse de conservar una excelente relación con el consumidor, asegurando que siempre que vuelva será un placer atenderlo.
La idea final es permitir a tu cliente expresarse, que se sienta a gusto, que sienta que sus deseos fueron satisfechos, que desee regresar, y que tenga emociones positivas hacía tu marca.