El emprendimiento Poke Colombia que nació con el apoyo de Endeavor abrió por primera vez su restaurante en Medellín, en el Centro Comercial Viva Envigado. Además, se da el gusto de tener también una cocina oculta en El Poblado, y así podrá beneficiar a todos los usuarios de Rappi.
A partir de esta apertura, Isabella Fernández, Emprendedora Endeavor y Gerente Operativa de Poke, afirmó que “Poke es una propuesta única en la escena gastronómica en Colombia, ya que ofrece una variedad muy amplia de bowls saludables y deliciosos. La practicidad de nuestro formato, el tiempo de preparación y la personalización nos hace un lugar predilecto entre los millennials”. Esta apertura realizada el pasado 9 de noviembre entregó a los primeros 100 clientes un poke gratis.
La historia de Poke inició sus operaciones en agosto del 2016 y de esta manera se convirtió en una empresa pionera en traer el plato típico Hawaiano a Colombia. Hasta la fecha, Poke ha logrado abrir 5 restaurantes en Bogotá y 3 cocinas ocultas.
Dentro de las metas trazadas por sus fundadores y emprendedores Endeavor, Camilo Obregón e Isabella Fernández, planean cerrar el 2018 con 11 puntos y 100 empleados total.
Es importante destacar que esta compañía hace parte de la Red de Endeavor Colombia desde el 2018. Es cierto que para la expansión de Poke, Endeavor ha logrado contactarse con sus emprendedores con mentores para lograr una contribución y apoyo para cumplir con estos objetivos de fin de año.
“Endeavor nos ha ayudado muchísimo en pensar con una perspectiva más global, ser más ambiciosos y la red nos ha permitido hacer muy buenos contactos. De hecho, uno de nuestros mentores en Endeavor es Iván Castaño, fundador y Emprendedor Endeavor de Chef Burger, él fue quién nos sugirió abrir en Viva Envigado y gracias a esto fue que hicimos el contacto”, agrega Isabella.