Al desgaste profesional también se le conoce como síndrome de “burnout” y puede darle a cualquier problema, en algunas personas este síndrome aparece como problemas de salud y cansancio constante.
Para muchos es difícil salir de este síndrome sin tener secuelas, por esa razón hoy en Soy Emprendedor queremos darte unos tips que te ayudarán a afrontar y derrotar dicho síndrome.
1) Distracción
Debes olvidarte de la frustración y de todo el trabajo que tienes por un momento, hazlo viendo televisión jugando como niños, no importa lo que hagas, lo importante es que te saque de su zona de trabajo.
2) Deja de negarte hacer cosas
Debes olvidar las palabras ‘no puedo’ y ‘no soy capaz’ y comienza a preguntarte ‘como puedo solucionar esto’, este es un pequeño cambio que te ayudará a ver todo desde una perspectiva diferente, te ayudará a salir del estancamiento que tienes.
3) Deportes
Los deportes son la mejor manera de soltar toda esa mala energía que te acompaña desde la oficina hasta la casa, el ejercicio es una de las mejores herramientas para soltar esa fatiga mental que llevas en los hombros.
4) Celebra tus victorias
Hazte sentir increíble cuando tienes una pequeña meta cumplida, esto con el tiempo hará que te esfuerces por metas más grande para sentir la satisfacción de hacer todo a la perfección, esto hace que lo que hagas, lo hagas por interés propio y no por obligación.
5) Modifica el ambiente de trabajo
Cuando sientas que el síndrome del desgaste laboral esta sobre ti, cambia tu entorno, trabaja desde otro lugar, mueve los objetos que te rodean. No puedes esperar a que te llegue el deseo y la inspiración, debes salir a buscarlo.
6) Olvídate de la agenda llena
Es muy estresante mantener una agenda llena de que aceres que no termina nunca, te propongo que solo anotes de acciones que debes cumplir, las primordiales, cuando termines esos tres objetivos anota otros tres, de esta manera te sientes bien cada vez que terminas una pequeña lista.
7) Considera cambiar de empleo
En algunas ocasiones el síndrome nos tiene tan ahogado que la mejor opción es acabar con el problema de raíz, cambia de empleo, nuevo ambiente, nuevos compañeros de trabajo y nuevo jefe, deja que vuelva a nacer el amor por lo que haces y que ya no te agobiará.
8) Por nada del mundo digas ya no más
Vivimos en una sociedad que es indispensable trabajar para comer, además decir ya no más es rendirse y como emprendedores no nos rendimos, solo buscamos soluciones, debemos lugar contra aquello que nos ahorca y convertirlo en lo que nos lleva a la cima, al éxito.