Emprendedores

Te enseñamos cómo identificar los colores ideales para tu marca

El nombre, el logo, el eslogan y los colores son definitivamente características esenciales a la hora de acercarse al éxito en el momento de emprender.

Una marca puede tener un producto de excelente calidad, pero si su comunicación corporativa tiene un rumbo erróneo, lograr que las personas entiendan su propósito es bastante difícil y mucho más alcanzar el éxito.

En ocasiones nos centramos tanto en definir lo que haremos y no en cómo nos mostraremos a nuestros consumidores, que dejamos en malas manos tareas tan esenciales como el diseño de un logo, la elección de la comunicación de nuestra marca y hasta cómo deberían ser los colores que identifiquen nuestro producto.

Dejando claro el nivel de importancia que tiene el saber definir los colores ideales para nuestra marca, vamos a compartir una información de gran valor para aquellas personas que están actualmente en la tarea de definir colores, logo, eslogan o cualquier tipo de información que tenga que ver con el branding de su empresa.

Podrás darte cuenta en los ejemplos que vas a encontrar a continuación, que el marketing neuronal actúa muchas mas veces de las que creeríamos.

Los colores en las marcas tienen un sentido mucho más allá del que simplemente percibimos con los ojos, una prueba fiel de ello y de la cual te darás cuenta fácilmente es que las empresas utilizan un color similar dependiendo de su segmento de mercado.

¿Encuentras las similitudes?

Una muestra más de que en realidad el tema de escoger colores en nuestro logo es algo a lo que realmente debemos prestar la atención que se merece.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver