Startups

Coding Autism ayuda a personas autistas a conseguir empleo como desarrolladores

Sobresalir en una entrevista de trabajo puede ser algo bastante difícil para las personas con autismo. En su mayoría, estas personas tienen  dificultades para las habilidades sociales aún en la edad adulta, lo que hace más complicada la posibilidad de conseguir un primer empleo.

Las cifras indican que cerca del 90% de los adultos con autismo en Estados Unidos están desempleados, situación que no ha sido ajena para los fundadores de Coding Autism, quienes crearon una organización pensando en ayudar a estas personas a integrarse a la fuerza laboral a través de la industria de la tecnología.

Coding Autism, se encarga de reclutar el talento y preparar a los adultos autistas para obtener empleo a través de la capacitación profesional y social en áreas relacionadas con la tecnología, como desarrollo y programación web.

Las posibilidades de cumplir su propósito de manera exitosa son bastantes. Investigaciones han demostrado que las características autistas típicas, como la atención al detalle, la afinidad por las tareas repetitivas y la introversión, son todas características que se prestan para convertirse en un empleado exitoso dentro de la industria tecnológica. De hecho, hay una tasa de error del 3% de programadores autistas promedio frente a hasta 30% para neurotípicos, sin embargo, se esperan posiciones tecnológicas sin cubrir de 1 millón para el 2020, y el 66% de las personas con autismo (contando jóvenes y adultos) están desempleadas.

Sin embargo, los fundadores de Coding Autism, Oliver Thornton (CEO) y Austen Weinhart (COO), buscan en el crowdfunding una manera de financiar sus esfuerzos de forma independiente, para de esta manera poder ayudar a las personas autistas a unirse a la fuerza laboral de desarrolladores.

Actualmente se han unido más de 150 solicitantes a la lista de espera para el programa piloto de 15 certificados profesionales en tiempo real y se espera que esta iniciativa logre capacitar a cientos de personas autistas para obtener su primer empleo.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.