Faltan pocos días para que termine el 2020, un año lleno de muchas situaciones atípicas que llevaron a que el ser humano y en general el mundo entero, aprendiera a sobrevivir de una manera distinta a la tradicional.
Como si se tratara de una película apocalíptica, el coronavirus llegó para dar un giro completo a la historia de la humanidad, al mismo tiempo que nos obligó a reinventarnos para poder seguir en marcha, llevándonos mucho más hacia la virtualidad como un medio que ayuda a reducir los impactos negativos en la pandemia.
Es probable que dentro de poco tiempo veamos como los grandes guionistas y cineastas lleven al séptimo arte una película basada en lo que la pandemia ocasionada por el COVID-19 hizo en el mundo entero y probablemente dará mucho de qué hablar.
En esta ocasión queremos compartir cinco películas basadas en hechos reales para ver antes de que se acabe el año. Puedes compartir en familia, mientras disfrutas de las vacaciones o simplemente por si quieres permanecer en casa.
1. ‘Como si fuera la primera vez’ (2004)
Adam Sandler y Drew Barrymore, protagonizan esta película romántica de una historia real en donde ella pierde la memoria y él la conquista cada día de nuevo. Existe la versión de que la cinta fue inspirada en Michelle Philpots, para quien el tiempo se detuvo en 1994. La diferencia es que ella conoció a su marido antes de tener amnesia, por lo que este no tenía que conquistarla pero sí recordarle constantemente que estaban casados y las cosas que habían vivido juntos, con ayuda de pequeñas notas.
2. ‘Expediente Warren: El Conjuro’ (2013)
El Conjuro es una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos y está basada en hechos reales. Las historias que fueron llevadas a la pantalla, fueron relatadas por los mismos Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre mundial de fenómenos paranormales que enfrentan el espanto cuando una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada pide su ayuda.
3. ‘La Terminal’ (2004)
Hace más de 16 años, Steven Spielberg y Tom Hanks unieron sus talentos y llevaron a la pantalla grande La Terminal, una película inspirada en la historia de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió 18 años en un aeropuerto de París. Y aunque la cinta tiene muchos toques romantizados y hasta divertidos, la historia real en la que se basa es mucho más dramática.
4. ‘Atrápame si puedes’ (2002)
La exitosa cinta de Steven Spielberg que contó con la actuación de Tom Hanks, Leonardo DiCaprio y Christopher Walken, está basada en la historia real de Frank Abagnale. En los años 60, Frank W. Abagnale, interpretado por DiCaprio, era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades para poder escapar. Carl Hanratty, papel de Hanks, era un agente del FBI que tenía la misión de seguir su pista y capturarlo, pero Frank siempre iba un paso adelante.
5. ‘127 horas’ (2010)
Danny Boyle llevó a la pantalla la adaptación de uno de los sucesos más impactantes de la pasada década, la historia de Aron Ralston, un escalador y experto en senderismo de Estados Unidos que en 2003, tras una caída, se quedó atrapado durante 127 horas en una grieta en el parque nacional Robbers Roost, en un desolado cañon de Utah. Es protagonizada por James Franco.