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Cinco habilidades que debe conocer para ser un experto en marketing digital

El marketing es uno de los factores que deben tener muy presentes las compañías, en esta nueva era (digital) en la cual el internet y sus miles de funciones, tienen una gran influencia en el mundo y en la vida diaria de las personas en general.

El marketing digital es una de las mejores herramientas que existen en la actualidad, no solo porque no es muy costoso manejar publicidad por medio de la web, sino que también se logra llegar a millones de personas si hace una buena estrategia publicitaria para ofrecer un servicio o producto

Estas son algunas habilidades que debes saber para ser un experto en marketing digital y lograr que tus productos y servicios puedan llegar a muchas personas más utilizando las herramientas digitales, haciendo un buen usos de las mismas, obteniendo mejores resultados para nuestra empresa.

1- Aprender a crear las mejores estrategias de Marketing digital es clave si se quiere pasar al siguiente nivel. Tanto empresarios como emprendedores han encontrado en la web la mejor vía para promocionar y vender sus productos, y es que quien tiene la data tiene el negocio, pues gracias a tecnologías como la analítica predictiva o la inteligencia artificial se optimizan todo tipo de campañas, razón por la que talento calificado para este campo sea imprescindible.


2- Los modelos de fidelización de audiencias son varios, pero sin duda una de los más exitosos es el Email Marketing, contar con habilidades en este aspecto representar la capacidad de incrementar, gestionar y utilizar bases de datos enfocadas en el objetivo de la campaña. Crear un email exitoso y usar una lista de email acertada lo puede acercar con mayor contundencia a su público objetivo.

3- El papel de los community manager y sus habilidades en Redes sociales, están siendo protagonistas en los esfuerzos de las compañías por posicionar sus marcas. Finalmente es justamente la marca, uno de los activos más importantes de cualquier negocio. Datos como que el 81%  de la fuerza laboral actual  tenga un perfil en Facebook y el 83% duerma con el móvil, demuestran que tangibles e intangibles se consumen en las redes. Estar allí es más que importante.

4- Aprender a crear canales de ventas e-commerce seguros y de alta calidad e incrementa los ingresos de los negocios, contar con la habilidad de atraer y retener clientes por medio de esta herramienta, es un gancho importante que apalanca buena parte del éxito de cualquier negocio. Formarse en este campo es una buena opción para aplicar a varios empleos.

5- Tener éxito en el posicionamiento en motores de búsqueda y publicidad digital, no es posible si no se cuenta con conocimiento en   SEO – SEM. En el objetivo de aumentar la visibilidad de una marca en la web y ubicarla entre los primeros puestos en los resultados, contar con profesionales en este campo es la herramienta ideal para ser cada vez más competitivos y eficaces en esta tarea.

“Los consumidores actuales presentan necesidades y patrones de comportamiento distintos a los que caracterizaban a los consumidores de hace algunos años. Entender las nuevas dinámicas del comercio digital y las experiencias que están buscando las personas de las empresas y las marcas, hace que sea necesario estar constantemente actualizándose en estas tecnologías”, sostuvo Andrés Moreno, CEO de Next U.

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