Debido a que China habría prohibido Facebook desde el año 2009, la red social realizó diversos intentos por ingresar al país, sin obtener buenos resultados. Sin embargo, ahora, la empresa se hizo un lugar en el país asiático, no como red social; pero sí, como una compañía de innovación.
De acuerdo con medios periodísticos, Facebook ha abierto una subsidiaria en Hangzhou, su objetivo es crear un «centro de innovación» que impulse emprendimientos, empresas nuevas e innovadoras, y a desarrolladores.
Hasta ahora esta toda la información que se conoce, pues la firma no se ha pronunciado al respecto, y los detalles conocidos, fueron revelados cuando se conoció el registro legal de la compañía; en el National Enterprise Credit Information Publicity System de China.
Recordemos que la empresa ya cuenta con centros de innovación en otros países como Francia, Brasil, India y Corea, y esta, por supuesto sería una gran estrategia para ingresar de a poco a la industria de China. Su objetivo en estos centros de innovación es Capacitar, formar, dictar talleres, y mejorar las habilidades, de aquellos con el deseo de ser líderes y emprendedores, en resumen, actúa como un centro de aprendizaje.
Sin embargo, La censura y prohibición sobre la red social se mantienen en el país y nada apunta a que esto vaya a ser diferente. Facebook por lo pronto tiene luz verde, pues ha logrado dar su primer paso, al ingresar al país, aunque no como red social, pero algo es algo.