Si bien muchos en el mundo del emprendimiento afirman que para poder emprender es necesario saber vender, mucho más cierto que eso es que nada en la vida está escrito en piedra. Serán muchos más los casos de personas emprendedoras que tienen buenos dotes de venta, sin embargo, eso jamás será impedimento para emprender e ir cultivando en el camino las cualidades de un buen vendedor.
Hoy en Soy Emprendedor, quisiéramos contarte cuáles son las 3 cualidades principales que tienen en común las personas que son buenas vendedoras, de esta manera podrás examinarte y saber si también las tienes o si en este momento es necesario trabajar en ellas para pulirlas.
1- Planeación
Suena fácil pero la verdad es que la planeación no es cualidad de todos y mucho menos algo fácil de realizar, el tener la capacidad analítica de poder predecir sucesos, planear y sobretodo ejecutar acciones concretas en pro de conseguir ventas, es todo un arte que se irá puliendo con el pasar el tiempo. Adicional a esto, la capacidad de poder solucionar problemas producto de una poca planeación, hace parte del continuo aprendizaje de esta cualidad.
2- Agresividad Comercial
Un término muy mencionado en el mundo de los negocios, las personas creativas, persuasivas, que no le temen al riesgo, personas que son capaces de reaccionar rápidamente y tomar buenas decisiones en a las circunstancias cambiantes de una negociación, son las que comercialmente se conocen como agresivas.
3- Servicio al cliente
No nos digamos mentiras, este es un punto que muchos creen tener asegurado, pero lo cierto es que esto parece toda una vocación. Todos conocemos vendedores buenos, que conocen perfectamente su producto, cuentan con cualidades que no cualquier persona del común tiene, pero que en temas de servicio al cliente pierde punto significativos. Parece más un don de gentes, la capacidad de poder entrar en un buen contacto con las personas, escuchar y sobretodo tener un feeling agradable con ellos.
Bien, estas son apenas 3 pero muy importante cualidades que debemos de tener en cuenta a la hora de ser buenos vendedores, posiblemente no tengas alguna, es probable que seas muy bueno en una de ellas, lo cierto aquí es que deberás trabajar para pulir día a día tu perfil comercial y así lograr ser un buen vendedor y posteriormente un emprendedor exitoso.