La franquicia BusinessKids la cual se dedica a enseñar a niños cómo realizar negocios, , reveló elementos para que los adultos puedan detectar si los niños tienen comportamientos empresariales.
Ser emprendedor puede resultar complejo y trabajoso, sin embargo, hay quienes tienen habilidades y vocaciones de empresarios líderes desde pequeños, lo han adquirido de su espacio de convivencia, o lo han aprendido empíricamente.
- Juegos: ¿Con qué juguetes juegan? Utiliza juegos estratégicos, o que involucren dinero o ahorro, como tío rico, Monopoly, y juegos similares en los que desarrollen su capacidad de interacción con la economía, el liderazgo y la empresa, bien sean virtuales o tangibles.
- Televisión. Identifica cuales son los programas o caricaturas que ve con frecuencia, todos son diferentes, y tiene temas que desarrollarán su creatividad de acuerdo a su contenido.
- Compras. ¿Cuándo le das dinero para comprar dulces o juguetes, compra los más caros, es consciente de que puede comprar otros más económicos, ahorra una parte del dinero, o lo gasta todo sin autocontrol?
- Actividades extraescolares. Identifica cuáles son las habilidades y pasiones de tu niño, si prefiere un arte, o un deporte, estudiar un idioma o ver clases de matemáticas.
- Escuela. Analiza si es un líder, si es capaz de tomar decisiones por sí mismo, si es independiente, y si tiene habilidades para trabajar en equipo, además debes comprender cuáles son sus materias favoritas, y en cuáles tiene mejor y peor desempeño.
- Competencias.Además, es muy importante que conozcas como se desenvuelve en un ambiente competitivo, cuál es el rol que toma dentro de un equipo, y si se interesa por sus ganancias o por las grupales, también debes identificar, si tiene iniciativa y trabaja por lograr los objetivos, cuál es su nivel de disciplina, compromiso y responsabilidad.
Estas habilidades pueden hablar de la personalidad de tu hijo, de si tiene características de emprendedor, y si en un futuro podrá asumir las dificultades que implica tener un negocio, si es innovador y nunca se rinde hasta conseguir lo que desea.