Emprendedores

¿Cómo saber si tu hijo tiene características de emprendedor?

La franquicia BusinessKids la cual se dedica a enseñar a niños cómo realizar negocios, , reveló elementos para que los adultos puedan detectar si los niños tienen comportamientos empresariales.

 Ser emprendedor puede resultar complejo y trabajoso, sin embargo, hay quienes tienen habilidades y vocaciones de empresarios líderes desde pequeños, lo han adquirido de su espacio de convivencia, o lo han aprendido empíricamente.

  1. Juegos: ¿Con qué juguetes juegan? Utiliza juegos estratégicos, o que involucren dinero o ahorro, como tío rico, Monopoly, y juegos similares en los que desarrollen su capacidad de interacción con la economía, el liderazgo y la empresa, bien sean virtuales o tangibles.
  2. Televisión. Identifica cuales son los programas o caricaturas que ve con frecuencia, todos son diferentes, y tiene temas que desarrollarán su creatividad de acuerdo a su contenido.
  3. Compras. ¿Cuándo le das dinero para comprar dulces o juguetes, compra los más caros, es consciente de que puede comprar otros más económicos, ahorra una parte del dinero, o lo gasta todo sin autocontrol?
  4. Actividades extraescolares. Identifica cuáles son las habilidades y pasiones de tu niño, si prefiere un arte, o un deporte, estudiar un idioma o ver clases de matemáticas.
  5. Escuela. Analiza si es un líder, si es capaz de tomar decisiones por sí mismo, si es independiente, y si tiene habilidades para trabajar en equipo, además debes comprender cuáles son sus materias favoritas, y en cuáles tiene mejor y peor desempeño.
  6. Competencias.Además, es muy importante que conozcas como se desenvuelve en un ambiente competitivo, cuál es el rol que toma dentro de un equipo, y si se interesa por sus ganancias o por las grupales, también debes identificar, si tiene iniciativa y trabaja por lograr los objetivos, cuál es su nivel de disciplina, compromiso y responsabilidad.

Estas habilidades pueden hablar de la personalidad de tu hijo, de si tiene características de emprendedor, y si en un futuro podrá asumir las dificultades que implica tener un negocio, si es innovador  y nunca se rinde hasta conseguir lo que desea.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.