Emprendedores

Cambia el ambiente de tu oficina encontrando tu diseño ideal

Cuando pasas mucho tiempo en una oficina que tiene el mismo diseño se puede comenzar a sentir la falta creatividad y hasta la acumulación de mala energía, al estar expuestos a este ambiente nuestro índice de productividad disminuye considerablemente.

Si en tu caso es que vas a tener nueva oficina te recomiendo que también remodeles, este es un factor determinante para generar un buen ambiente laboral. El diseño de la oficina para muchos puede ser irrelevante, pero es de suma importante.

Hoy queremos ayudarte a descubrir cuál es el tipo de oficina ideal para ti y como trazar objetivos para ser más productivos y creativos en nuestro espacio de trabajo.

1) Crea el espacio

Cuanto tienes un buen diseño en tu oficina, esto puede ayudarte a incrementar la productividad hasta en un 20% más, es un número importante para dar mejores resultados. Además, muchas empresas grandes o pequeñas han estado implementando algunas técnicas para que las oficinas de sus trabajadores les haga sentir importantes en dicho lugar.

Por ejemplo, si tienes una oficina con una buena fuente de luz, te hará sentir con vigor y con energía, si el espacio es oscuro vas a sentirte fatigado y con desanimo, dos principales enemigos de la productividad. Ten en cuenta que la iluminada de la oficina no es el único factor que debes de tener en cuenta.

3) Objetos clave

Todo lo que vemos en la actualidad ha estado en constante cambio, lo mismo ocurre con la dinámica en la que se labora, ahora existe la necesidad de tener áreas de comunicación y por otra parte es conveniente que los trabajadores estén separados.

Ves como dos elementos totalmente distintos son de suma importancia, separados pero con opción de tener zonas para encuentros para el intercambio de ideas o conceptos, las empresas logran con esta estrategia que las personas se sientan motivadas a colaborarse y a ser productivos solos.

Debes de crear el balance necesario entre libertad, privacidad y comunicación, por esto es necesario que establezcas objetos en tu oficina, objetos que serán claves para el recibimiento de un compañero y que se desempeñe una labor junta, y por otro lado objetos para que te garanticen la privacidad.

3) Libertad

El empleador debe de tener en cuenta que la libertad de expresión de sus trabajadores es importante, además este punto viene de la mano con objetos claves, por esto es importante tener la oportunidad de que puedas organizar tu espacio como tú lo deseas y cuantas veces quieras.

Al permitir esto se crea una zona cómoda y privada, la cual va acorde con sus necesidades y gusto. Esto es lo que permite el ambiente óptico que se desea alcanzar, pero que esta libertad no solo se limite al escritorio, sino también a poder colgar un cuadro, a crear relaciones sociales por gustos en común que den vida y oportunidad de crecimiento como empleado.

Ya tienes claro que aspectos debe tener tu nueva oficina para crear ese espacio que te dará inspiración y que ayudara a aumentar tu productividad.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.