Emprendedores

Indicaciones para abrir un bar o cafetería

En la actualidad existen negocios de las más variadas índoles y ello ha aportado dinamismo al mercado financiero. Sin embargo, una apuesta segura, aunque reñida son los bares o las cafeterías.

Este tipo de locales se enmarcan en la definición de “bebidas y comidas fuera del hogar” y aunque no lo creas, constituyen uno de los principales gastos dentro del presupuesto familiar.

En España, este tipo de locales tiene una excelente acogida, ya que su sociedad posee una antigua cultura que los invita a comer fuera de casa.

Los bares y cafeterías sirven para tener una comida completa, picar con unas tapas o sencillamente tomar una copa o un café, en un cuyo ambiente sea tranquilo y propicio una amena conversación.

El ingrediente del éxito

Es muy importante que antes de abrir tu cafetería o bar, analices concienzudamente el tipo de comidas que venderás ¿por qué? Porque esto debe estar pensado en función de la ecuación básica de la oferta y la demanda.

También es importante que analices las tendencias alimentarias del momento, la mezcla de servicios de comida y bebida, la posibilidad de vender comida para llevar, conexión a wi-fi, etc.

El ambiente ideal

La ambientación del local tampoco puede ser tomada a la ligera. Crea un espacio donde tus clientes se sientan cómodos y tengan la posibilidad de relajarse mientras toman algo.

Es importante que en este punto cuides el tipo de música y que la misma vaya acorde a la imagen visual que has diseñado para la decoración de cada rincón de tu local.

Una sugerencia es que hagas uso de las decoraciones minimalistas, pues las mismas son un concepto moderno y sobretodo, muy popular en los últimos años, por lo que no te fallará.

Una promoción diferente

Para que un local tenga éxito, es importante que haga una buena promoción del local.

En la actualidad existen diversas canales para lograr este objetivo y algunos de los más comunes son: las redes sociales por el alcance que ofrecen a un amplio target, volantes que sean llamativos, promociones a las puertas del local y en algunos casos publicidades radiofónicas.

Sin duda alguna existen muchos puntos que son claves para que tu negocio sea exitoso y sin importar la competencia, logres atraer a un elevado número de clientes. Tomando en cuenta las pautas que te hemos dado en poco tiempo tu local será un logro comercial.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver