Educación

Busca un trabajo el cual te guste, a futuro te lo agradecerás

En muchas ocasiones cuando suena la alarma muchas personas no tienen deseo de levantarse de la cama, también desayunan a la carrera para poder atorarse en el tráfico y llegar a sus trabajos, allí pasan alrededor de 8 horas con hojas, notas y reportes, un trabajo que sinceramente te importa poco.

Esta es una rutina que suena familiar para muchos, son personas atoradas en trabajos que no les gusta sienten que tienen una obligación, suprimiéndose en sentimientos de estancamiento y desesperación.

Solo un 13% de los empleados disfrutan verdaderamente de sus trabajos, un 63% no está totalmente comprometido con él y un 24% odia el trabajo que realiza. Este es un ejemplo claro de insatisfacción personal en un alto porcentaje de la población mundial.

Si eres de esas personas que no disfrutan de su trabajo, el cual te hace enojar, debes de saber que esto tiene efectos negativos en la salud, el estrés es uno de los enemigos comunes de nuestro cuerpo, esta es la razón por la cual cuando se ejerce un trabajo que nos apasiona seremos más sanos, tanto mental como corporal, además estaríamos más felices.

Trabajo más felicidad es igual a una buena salud

Según los expertos de la salud en ABC News, la felicidad es la clave para conservar el cuerpo sano, la felicidad combate el estrés y mejora el sistema inmunológico, lo cual nos protege de futuras enfermedades, en conclusión, entre más feliz eres mejor vives.

Cuando un trabajo nos produce satisfacción y nos hace sentir felices, nuestra actitud, nuestro genio y todos esos aspectos de nuestra personalidad mejoran, está más que claro que no es solo buscar un buen trabajo, se trata de saber balancear nuestra vida personal con la laboral, si se hace bien esta será una combinación perfecta.

Lo me gusta no deja dinero

Esta es una de las frases más comunes cuando se quiere tener escusas, ahora estas personas deben de tener en cuenta que el dinero viene después de hacer lo que amamos, para algunos ‘el dinero viene después’ está un poco fuera de contexto en este mundo moderno.

Cuando miras a magnates como Steven Jobs y otros grandes emprendedores, ‘el dinero viene después’ comienza hacer una realidad que solo se cumple cuando existe la persistencia y el trabajo duro por conseguir los sueños.

Esta más que demostrado que cuando se desarrolla una actividad la cual se disfruta, solemos poner más empeño y querremos mejorar, esto te convertirá en alguien más apto y digno del trabajo que deseas.

Recuerda que esto solo se cumple cuando tus pasiones están enfocada en el trabajo que en verdad te gusta. Al principio la idea de dejar todo por cumplir tus sueños no siempre va a ser conveniente, sobre todo si tu familia depende de ti.

Piensa que desde que puedas seguir satisfaciendo las necesidades básicas de comer y tener un techo, nada puede impedirte que aflores tus pasiones así sea por un par de minutos al día, esto te hará sentir satisfecho, feliz e incluso cuando aun no te da para vivir de ello.

Nunca asumas que el tener un trabajo que no te gusta es normal, recuerda que el hacer algo que nos desagrada afecta hasta la salud, deja de mirar el reloj para saber cuánto es lo que falta para salir y reconsidera la idea si vale la pena quedarte en donde estas.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.