Marketing

Entrevista: Blockchain y el futuro del marketing de afiliación

En el último año, todas las miradas se están dirigiendo hacia el blockchain. Los gobiernos y las empresas de todo el mundo han visto un gran potencial en esta nueva tecnología para mejorar su oferta. Ahora incluso esta tecnología ha atraído la atención de los inversores gracias a su transparencia, registro inalterable y naturaleza descentralizada, con muchas otras industrias preparadas para adoptar esta nueva tecnología de una forma u otra.

Para Admitad, compañía de marketing de afiliación que está triunfando gracias a su buena propuesta diferencial, el blockchain parece ser un socio perfecto para el marketing de afiliación. Para obtener una mejor comprensión de lo que depara el futuro en torno a ambos campos, hablamos con  Alexander Bachmann, CEO y fundador de Admitad Group.

Alexander Bachmann -CEO y Fundador de Admitad Group

1. Un artículo reciente discutió el impacto que Blockchain puede tener en el marketing de afiliación. ¿Cómo crees que se puede utilizar Blockchain en el marketing de afiliación?

Los conceptos de «bitcoin» y «criptomoneda» se convierten en palabras cotidianas. En este sentido, cualquier vendedor se preguntará: ¿cómo puede esto afectar el marketing online a largo plazo? El marketing de afiliados no es una excepción. Por el momento, hay dos puntos principales en esta historia. El primero es el impacto de blockchain en las tecnologías subyacentes utilizadas en el marketing de afiliación, y el segundo es el marketing de afiliación en el nicho de blockchain con el uso de criptomonedas. Esta tecnología se puede utilizar para simplificar el marketing de afiliados y reducir los costos al trabajar en él. Es obvio que se podría usar bitcoin como pago en lugar de monedas fiduciarias, lo que simplificaría claramente el proceso de verificación y facilitaría el retiro. Sin embargo, los mayores problemas del marketing online son el rastreo y detección de fraudes, donde el poder de blockchain sería útil. Esta información estaría disponible tanto para el anunciante como para el editor, sin dar oportunidad a las maquinaciones de ambas partes. El proceso de monitoreo y almacenamiento de información sobre cada transacción se simplificaría significativamente.

Además, blockchain y las criptomonedas pueden ser productos en sí mismos.

2. ¿Puede dar un ejemplo de una compañía o caso de estudio que realmente se haya beneficiado de los servicios de Admitad?

Trabajamos con docenas de líderes y es realmente difícil destacar solo una empresa. Algunos socios y sus casos se destacan en nuestro sitio web. Todos ellos utilizan nuestros servicios durante muchos años y, obviamente, se benefician al trabajar con nosotros y obtienen importantes beneficios del uso de nuestra plataforma. Además de las grandes compañías, las pequeñas y medianas empresas trabajan con nosotros y siempre es muy intrigante observar cómo crecen y se convierten en empresas en constante progreso con la ayuda de nuestros servicios.

3. ¿Cuáles consideras que son tus principales competidores y cómo te diferencias de ellos?

Existen muchos criterios para determinar la calificación, como la cantidad y calidad del tráfico, la cantidad de webmasters, la cantidad total de ofertas, la eficiencia en la resolución de las tareas necesarias, la velocidad de integración y lanzamiento de las ofertas, la funcionalidad y la versatilidad, la calidad del soporte técnico, el contenido de la información y la velocidad de los informes; todo esto determina la calidad general de la plataforma y la satisfacción del cliente. Y de acuerdo con todos los criterios, hoy ocupamos la posición de liderazgo en la región. Y ser el primero en todos los estándares, eso es lo que nos diferencia de nuestros competidores.

4. ¿Cuál fue el principal motivador para resolver este problema, por ejemplo, surgió de una experiencia personal o algo que reconoció de otros que tenían problemas?

El mercado es bastante maduro y todos los problemas son bien conocidos. Por supuesto, conocemos la experiencia de nuestros colegas y resolvimos los problemas teniendo en cuenta sus errores y algunos problemas que enfrentamos personalmente y los resolvimos por ensayo y error. El principal motivador es siempre el mismo: ser útil para nuestros clientes y hacer que el servicio sea tan fácil de usar como sea posible.

5. ¿Cuál considera que es el mayor logro de Admitad en los últimos 6 meses?

Todo 2017 fue un año muy importante en el desarrollo de Admitad. En primer lugar, el volumen de negocios de nuestros anunciantes aumentó 2,5 veces, nos trasladamos a una nueva oficina que es reconocida como una de las más elegantes de la región, el número de nuestros empleados ha aumentado, sin mencionar el número de ofertas.

De este, uno de los logros más importantes para nosotros es el desarrollo de Admitad Academy. En 2017, realizamos una serie de cursos de aprendizaje organizados por la Academia para capacitar tanto a los editores como a sus gerentes digitales. Hubo una gran demanda de estas sesiones de capacitación, ya que las personas están ansiosas por mejorar sus conocimientos y adquirir experiencia adicional en el campo del marketing digital, y nuestros instrumentos y materiales serán de gran ayuda para ellos en este sentido.

Además, el fondo Admitad Invest dedicó todo 2017 a la búsqueda de nuevos proyectos. Las siguientes startups de la cartera de Admitad Invest se convirtieron en las estrellas de 2017: Blinger.io, EPICSTARS, Push.World, Meds.ru y Appspress.ru. Además, The Firrma, un medio de comunicación para startups e inversiones, calificó a admit entre los cinco primeros fondos semilla el año pasado.

6. ¿Cuál será el enfoque principal de Admitad en los próximos 6 meses?

Planeamos un mayor crecimiento global. Los planes de la Academia incluyen el lanzamiento de cursos de aprendizaje internacionales: para India, Emiratos Árabes Unidos, China y otras regiones, la creación del centro de contenido global con casos de diferentes países.

En 2018, admitad Invest continuará buscando e invirtiendo en diferentes proyectos. Ahora admitad Invest está trabajando en aproximadamente 10 startups, y se espera que la cantidad de financiamiento aumente significativamente, ya que los planes del fondo incluyen la búsqueda de proyectos interesantes y prometedores tanto en Europa como en otras regiones.

7. ¿Ha tenido algún comentario constructivo de parte de los clientes y, de ser así, qué les interesa ver?

Sí, siempre nos mantenemos en contacto con nuestros clientes y recibimos comentarios de ellos. En primer lugar, nuestro objetivo es mejorar la usabilidad de nuestra plataforma, aumentar la cantidad y la calidad del tráfico, automatizar el sistema de contabilidad y mejorar la calidad del servicio al cliente.

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