El multimillonario Bill Gates, reconocido como uno de los hombres más rico del planeta, se ha convertido en el hombre más caritativo del mundo siendo quien más dinero ha donado a la humanidad en la actualidad.
En el año 2014, el fundador de Microsoft hizo donaciones alrededor del mundo por 1.5 mil millones de dólares destinados a obras para mejorar sistemas de salud y educación.
Algo que viene de la educación que le proporcionó su madre
En varias entrevistas que le han hecho, este gran emprendedor reconoce que jamás estuvo interesado en retribuirle nada a la humanidad hasta que su madre Mary quien falleció en el año 1994 a causa de un cáncer de seno, se involucró en este tipo de obras y lo enseñó, además asegura que fue gracias a su madre que nació en él su espíritu filantrópico.
La historia de esto comienza en el año 1986, cuando la compañía Microsoft hizo el lanzamiento de su IPO y se convirtió en una empresa pública logrando también que Gates se convirtiera en millonario a la edad de 30 años. De acuerdo a una entrevista realizada al filántropo en el año 2009, casi inmediatamente su madre, Mary, comenzó a presionarlo para que ayudara a los más pobres con parte del dinero que ganaba.
Cedió ante su madre
Aunque al principio le respondía a su madre diciendo “estoy tratando de dirigir mi compañía”, tiempo después terminó haciéndole caso a su progenitora y abrió un programa dentro de Microsoft que ayudó a recaudar fondos para la fundación United Way, que cuenta con 2.5 millones de voluntarios y 9 millones de donantes en todo el mundo.
Con el paso del tiempo, Bill Gates se convirtió en miembro de la junta directiva de la fundación mientras su madre se encargaba de dirigir varias divisiones de la misma, convirtiéndose así en la primera mujer en ser presidente de una sección de United way.
La muerte de su madre
En el año 1994, tras 6 meses de su matrimonio con Belinda Ann French, la madre de Bill Gates falleció, sin embargo, el emprendedor recuerda una carta que esta le entregó a Melinda un día antes del matrimonio en la que rezaba: “A quienes mucho se da, mucho se espera”.
Bill Gates aun conserva la carta escrita por su madre y según sus propias palabras, el hoy día es tan caritativo gracias a la educación que ella le dio.