Éxito

Así fue como Jeff Bezos superó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Seguramente ya has escuchado la sonada noticia del día: Forbes reveló que el fundador y CEO de Amazon superó a Bill Gates como la persona más rica del mundo.

Pero detrás de esta noticia hay algo más a fondo que vale la pena analizar. Lo primero que debes saber es que la pérdida del trono de Gates se dio como consecuencia de un movimiento accionario en la mañana de hoy. En la apertura de Wall Street, el día de hoy las acciones de Amazon subieron hasta en 1,6% (cerca de 15 dólares por acción), agregando unos US$ 1.400 millones a la fortuna de Bezos, quien posee aún 79.9 millones de acciones, equivalentes al 17 por ciento de la compañía.

Esta valoración en las acciones de Amazon le permitió a Bezos superar los USD$ 90.000 millones, y ponerse por encima del fundador de Microsoft, quien también posee una fortuna superior a los USD$ 90.000 millones, pero un poco por debajo de Bezos.

Dado que en este caso en concreto el ranking cambió por la cotización de Amazon y Microsoft, es posible que conforme se mueva el mercado las cosas puedan cambiar rápidamente en favor de Gates. Todo dependerá de la fortaleza que tenga Amazon para mantener el precio de sus acciones, y sobretodo de cómo se comporten las acciones de Microsoft, pues con un mínimo crecimiento de estas últimas la historia Bill Gates podría recuperar el lugar que ocupa desde el 2013 rápidamente.

Otro detalle a tener en cuenta, es que tal y como recordó Forbes, si Bill Gates no hubiera donado USD$ 32.900 millones de su fortuna a causas filantrópicas, prácticamente ninguna persona en el mundo podría superar su fortuna.

Sin importar que ocurra en el día de mañana, Jeff Bezos se metió en la historia al convertirse en la séptima persona en alcanzar el título de la persona más rica del mundo en las últimas tres décadas.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.