Emprendedores

Tips que te ayudarán a aumentar la productividad

Por alguna razón nuestras labores en la oficina no parecen ser muy productivas, siempre aparece algún qué hacer que nos quita tiempo y que nos desconcentra de lo que realmente es importante.

Es horrible cuando empiezas a trabajar y a las horas te das cuenta que parece como si no hicieras nada. Hoy queremos darte a conocer la manera en la que puedes organizarte mejor para que la productividad no se vea afectada.

1) Crea una lista de pendientes

Cuando anotas todo lo que debes hacer en el día puede que te ayude a estar sólo atento a esos pendientes y evitar así las distracciones. Cuando trabajas sin descanso hasta que alcanzas esas pequeñas metas se crea gratificación y te sientes más confiado de tus capacidades.

2) Coloca el celular fuera de tu alcance

El celular muchas veces es una de las mayores distracciones que nos impide ser productivos. Los constantes mensajes que recibimos a diario, los e-mails y las notificaciones de las aplicaciones, se convierte en la herramienta que nos hace poco lucrativos.

Si claramente el móvil es uno de los mayores distractores de nuestro día, debemos colocarlo lejos o apagarlo para que no nos moleste y nos deje cumplir nuestras metas diarias.

Image result for distractores

3) Toma un descanso

Muchas veces la productividad se ve afectada por el cansancio y por que la creatividad ya no llega a nosotros, en ese instante toma un pequeño descanso de 5 minutos, pero ese descanso no debe incluir el celular, la noción del tiempo se pierde con este aparato.

Tomarse un descanso nos ayuda a retomar fuerzas y nos devolverá la inspiración, este es un acto que muchas veces necesitamos y que no es un pecado hacerlo.

4) Prioriza tus tareas

Siempre hay algo que queremos hacer primero, por lo general está tarea es la más complicada u hostigaste, inicia por esas tareas que no te gustan, deshazte de este peso, luego de realizar esa difícil tarea puedes concentrarte en las otras actividades sin preocupaciones.

5) Compénsate

Cuando sientes que hiciste un trabajo muy bien hecho, mereces una recompensa, la motivación puede ser un buen factor influyente para tu productividad.

6) Organízate

Antes de iniciar a trabajar organiza tu área de trabajo, evitar estar corriendo para encontrar lo que necesitas en el momento, esto nos quita mucho tiempo y no nos permite ser tan productivos como queremos.

Estos son los consejos más efectivos que te ayudarán con la efectividad en tus labores, si necesitas cambiar, cambia eso que estas haciendo mal y que te afecta el trabajo.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.