Emprender no es una tarea fácil, es por eso que se recomienda a todos aquellos que quieren empezar un nuevo negocio, tener claro las diferentes estrategias que se deben llevar a cabo para que nuestro plan de negocios pueda perdurar con el pasar de los años.
Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de emprender, en esta ocasión queremos compartir algunos que debes aplicar y así lograr un mayor impacto positivo para que tu emprendimiento sea rentable.
Construye algo a lo que las personas quieran volver
Las personas mantienen en su teléfono sólo las aplicaciones que usan con frecuencia porque les agregan valor una y otra vez. Si quieres aprovechar el valor de la recurrencia, asegúrate de que tu producto o servicio sea utilizado al menos una vez por semana para poder crear hábito y mantener ese preciado espacio en la pantalla de los usuarios.
Vuélvete un profeta en tu tierra
Las grandes empresas necesitan tener productos que funcionen en todos sus mercados, lo cual las obliga a olvidar algunas particularidades de los mismos. Esto es una gran oportunidad para quien está comenzando, ya que puede enfocarse en resolver el problema específico de su usuario atendiendo sus necesidades.
Domina, no importa el tamaño, pero domina
Para ganar, no es necesario tener un mercado enorme; al comienzo, lo mejor que se puede hacer es dominar un mercado específico, puede ser un barrio, un segmento de la población como mujeres de clase media de 15 a 20 años, entre otros. Lo importante es dominar ya sea grandes o pequeños mercados.
Consigue los mejores talentos que puedas encontrar
Existe una gran cantidad de talento en América Latina, ansioso de ayudar a construir algo nuevo, pero el reducido mercado de emprendimiento los obliga a seguir carreras más tradicionales. Una idea interesante y mucha pasión son una gran receta para atraer grandes profesionales que están buscando algo más emocionante en sus vidas.