Cuando un extranjero visita un lugar desconocido, lo primero que desea encontrar, es un lugar cómodo, seguro y económico donde alojarse, e información turística del lugar, conocer información acerca de la ciudad, museos, teatros, restaurantes, zonas seguras, entre otros lugares para conocer acerca de la cultura y la gastronomía del lugar.
Sin duda esta información, la brindan en cualquier hotel u hospedaje, pues la mayoría cuentan con guías que asesora a sus visitantes acerca de toda esta información, sin embargo estos no dan abasto, y no siempre están a la disponibilidad de los turistas, incluso en temporadas altas de viaje, como en vacaciones, es imposible orientar a la gran cantidad de extranjeros que allí se encuentran alojados.
Este es uno de los grandes valores agregados de la plataforma Arrivedo, la cual permite y ayuda a sus usuarios a compartir y gestionar toda esta información con de geografía de la ciudad o país que se encuentran visitando.
“Arrivedo, es una plataforma que recibe las recomendaciones de cualquier hotel del mundo para entregárselas y distribuirlas entre sus viajeros. Este tipo de información jamás ha sido recolectada. Siempre ha permanecido en las recepciones, en cuadernos, en hojas de Excel, Power Point o en PDF. Y en los negocios que no cuentan con recepcionistas, quienes cumplen esta labor informativa son los guías. Pero la información nunca sale de esos lugares. Así pasa en todas partes del mundo”, afirmó Alonso Franco, CEO de Arrivedo en el encuentro que realizó en la ciudad de San José en California.
Actualmente la plataforma cuenta con la cantidad de 500 hoteles inscritos en su interfaz, estos son de diferentes ciudades, entre ellas se encuentran Medellín en Colombia y Lima en Perú. Además, Arrivedo, ha asegurado que próximamente tendrá su lanzamiento mundial. Actualmente esta se encuentra disponible para múltiples dispositivos a través de la web.